Click acá para ir directamente al contenido

Protagonistas 2030: Experto PUCV instala hidrógeno verde como alternativa energética ante demanda mundial

Académico Yunesky Masip, de la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV, participará en este encuentro que congregará a más de 1.500 estudiantes de establecimientos escolares.

Martes 25 de octubre de 2022

Protagonistas 2030: Experto PUCV instala hidrógeno verde como alternativa energética ante demanda mundial - Foto 1
Protagonistas 2030: Experto PUCV instala hidrógeno verde como alternativa energética ante demanda mundial - Foto 2

El hidrógeno verde como opción de combustible limpio y posible solución ante el aumento de la demanda energética a nivel global, será el tema a analizar por el académico de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Yunesky Masip, en la quinta versión de Protagonistas 2030 que se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre en Espacio Riesco.

El encuentro, organizado por El Mercurio y que vuelve a la presencialidad tras la pandemia, reunirá a más de 1.500 estudiantes de enseñanza media de las más destacadas universidades del país, para que compartan su quehacer en materia de investigación respecto a temáticas relevantes a nivel mundial.

Protagonistas 2030 se ha convertido en una vitrina para que las universidades den cuenta de su calidad como instituciones de educación superior y, en esta edición, estará enfocada concretamente en la innovación y las nuevas tendencias de impacto global, con el objetivo de que el público se interiorice en el trabajo que se está desarrollando al interior de las instituciones de educación superior. 

La exposición del profesor Masip será transmitida en vivo el miércoles 26 de octubre, a las 12:40 horas por Emol TV, para que las y los interesados puedan participar telemáticamente de la instancia. En su charla, el académico dará cuenta de cómo el análisis científico en este caso permite abordar racionalmente los problemas complejos de la sociedad, llegando a ser un gran aliado a la hora de concretar avances para el desarrollo del país.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags