Click acá para ir directamente al contenido

Presentan el Club de Mentores PUCV

“La importancia del Club de Mentores PUCV se relaciona con todas las acciones de innovación y emprendimiento que la Universidad ha venido desarrollando hace ya varios años”, indicó el rector Claudio Elórtegui.

Miercoles 17 de mayo de 2017

Presentan el Club de Mentores PUCV - Foto 1
Presentan el Club de Mentores PUCV - Foto 2

17.05.2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presentó oficialmente su Club de Mentores, proyecto financiado por Corfo y ejecutado por la propia Casa de Estudios, a través del cual se conformó una red de destacados empresarios, emprendedores, profesionales y académicos, con vasta experiencia en diversas áreas e industrias, quienes guían, aconsejan y potencian a las startups y emprendimientos de la PUCV y microempresas.

De esta forma, el Club de Mentores PUCV da cuenta de un fenómeno tecnológico, educativo, social, económico y cultural, del que la Universidad siente que no puede dejar de ser protagónica. La tecnología, o como la denominan los teóricos, la Economía Digital, traspasa las capas de la sociedad, que observa cómo las nuevas tecnologías son parte de su cotidianeidad a una gran velocidad.

La PUCV es consciente de este nuevo paradigma y toma las acciones concretas para ser partícipes y líderes de la Economía Digital.

¿POR QUÉ UN CLUB DE MENTORES PUCV?

Como parte del plan estratégico de desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la incorporación de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento al aparato productivo nacional es vital para alcanzar el desarrollo. Por ello, una de sus áreas estratégicas es el fomento y apoyo al emprendimiento y a la creación de empresas, gracias a la labor realizada por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, a través de Chrysalis, el Hub Global y Gen-E.

“La importancia del Club de Mentores PUCV se relaciona con todas las acciones de innovación y emprendimiento que la Universidad ha venido desarrollando hace ya varios años”, indicó el rector Claudio Elórtegui. “Esta actividad es también especialmente importante para la sociedad, porque el conocimiento emanado por la Universidad adquiere una relevancia práctica que se transforma en productos concretos que aumentan el bienestar de las personas y la sociedad. En esta línea, el Club de Mentores potencia la actividad de la Universidad en innovación y emprendimiento”, agregó.

Por lo tanto, el Club de Mentores PUCV se convierte un eslabón fundamental en esta cadena de creación, apoyo y fortalecimiento de startups. Su acompañamiento y destacada experiencia profesional, permite al emprendedor recibir un consejo independiente e imparcial, identificar nuevas oportunidades, así como debilidades y oportunidades de crecimiento de su negocio.

Así, quienes hagan un efectivo e inteligente aprovechamiento de este club podrán elevar sus estándares de productividad y competitividad, mejorando la calidad de sus negocios.

DEVOLVER LO APRENDIDO A LAS NUEVAS GENERACIONES SE EMPRENDEDORES

“Los emprendedores tienen un problema de soledad, puesto que les faltan contactos, la persona indicada con quien aconsejarse. Por ello, es clave generar este ecosistema”, comentó el miembro del Club de Mentores PUCV, el destacado economista y empresario Jorge Errázuriz. “La mezcla de emprendedor exitoso que salió de una universidad, que vuelve y se relaciona con la misma institución y establece una relación con los emprendedores nuevos, es muy positivo”, complementó.

Importante de destacar es la participación en este Club de una gran cantidad de ex alumnos PUCV, transformando la red de Alumni PUCV en un importante grupo de colaboración e inteligencia colectiva que está al servicios de todos los emprendedores de la Católica de Valparaíso. La innovación y el emprendimiento son fundamentales para lograr una mayor conexión entre la academia, el sector productivo y las startups. Por ello, la PUCV está liderando los esfuerzos por generar mejores profesionales que sean capaces de crear las soluciones que el país necesita.

Es por ello que el Club de Mentores PUCV es un valioso know how, que continua la tradición de excelencia de nuestra casa de estudios.

Si quieres conocer más sobre el Club de Mentores ingresa a: www.clubdementorespucv.com

Por Pablo Albarracín

Chrysalis

 

Presentan el Club de Mentores PUCV - Foto 3