Click acá para ir directamente al contenido

Universidad asume el compromiso de formar a los mejores profesores y profesoras

Jueves 13 de octubre de 2022

Universidad asume el compromiso de formar a los mejores profesores y profesoras - Foto 1

La historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha estado estrechamente ligada a la formación de profesores y profesoras por más de 60 años. Con el paso del tiempo, la PUCV ha ido consolidándose como una de las instituciones de Educación Superior que son líderes en este ámbito.

Como prueba de ello, las 14 carreras de Pedagogía que imparte la Universidad han alcanzado la más alta tasa de acreditación a nivel nacional, con un promedio de casi seis años, lo que no solo da cuenta de la calidad de sus programas, sino que también de una trayectoria institucional en materia de aseguramiento de la calidad que es reconocida a nivel chileno por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La PUCV, consciente de los desafíos que diariamente enfrenta la docencia en los establecimientos educacionales, ha asumido el compromiso de proporcionar a sus estudiantes que se forman como profesoras y profesores una educación de excelencia, que conjuga adecuadamente aspectos disciplinarios, valóricos y actitudinales en el contexto de su misión y visión.

En la actualidad, la Casa de Estudios ofrece una moderna infraestructura pensada para el aprendizaje y con tecnologías de alto nivel; junto con el desarrollo de una serie de prácticas tempranas y progresivas en el sistema escolar; además de favorecer la internacionalización de profesores(as) y estudiantes.

Bajo el lema “En la PUCV formamos a los mejores profesores y profesoras del siglo XXI”, en la Institución existe la convicción de que la educación es un factor clave para la transformación de la vida de las personas.

El rápido avance de las tecnologías y los crecientes requerimientos laborales modifican el modo en que se crea y difunde el conocimiento. En ese sentido, los profesores y profesoras se están adaptando permanentemente a las transformaciones sociales y culturales para ocupar un rol central en la formación de las nuevas generaciones.

La rectora (s) de la PUCV, Claudia Mejías señaló que “nuestra institución está consciente de la necesidad de preparar a las y los estudiantes para responder a las necesidades del mundo profesional, diseñando nuestros programas para abordar distintos contextos de aula, que promueven la participación en comunidades educativas reales, que nos permita constantemente revisar nuestro quehacer para ajustar nuestros programas, en post de la excelencia”.

Celebramos a los profesores y profesoras en su día, en especial por contribuir desde el aula con su valiosa entrega para avanzar hacia un mejor país, donde la educación transforma la sociedad y permite generar nuevas oportunidades y un mayor bienestar para todos y todas.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags