Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta de Cámara PUCV realiza exitosa gira por Mendoza y Chiloé

“Ante un gran marco de público que llegó a la sala de la Nave Universitaria de la ciudad de Mendoza, nuestra agrupación ofreció un atractivo concierto en el que destacó la presencia de la destacada clarinetista argentina Amalia Del Giudice”, expresó Pablo Alvarado.

Miercoles 28 de noviembre de 2018

Orquesta de Cámara PUCV realiza exitosa gira por Mendoza y Chiloé - Foto 1
Orquesta de Cámara PUCV realiza exitosa gira por Mendoza y Chiloé - Foto 2

28.11.2018

Dentro del marco de la celebración de los 20 años de la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el conjunto ha realizado una serie de conciertos este 2018, entre los que destacó la Gala efectuada en el Club de Viña del Mar con un excelente marco de público.

Uno de los grandes momentos que tuvo este concierto fue la participación de los invitados internacionales Anna Savytska y Jakub Dzialak, ambos violinistas de nacionalidad suiza y de origen ucraniano y polaco, quienes interpretaron obras de Bach y Vivaldi para dos violines y con una gran calidad interpretativa que conmovió a los asistentes.

En noviembre, las actividades de la Orquesta de Cámara de la PUCV continuaron con la inauguración del “Festival Musical Chiloé 2018”, que se realizó en el Teatro Municipal de Ancud, donde los asistentes colmaron la capacidad del recinto y pudieron apreciar la calidad interpretativa de la agrupación, que a partir de este año, se transforma en la orquesta del Festival Musical de Chiloé, aportando con su trayectoria artística.

Recientemente, el domingo 25 de noviembre, el conjunto dirigido por el académico Pablo Alvarado participó en la clausura del “6to. Festival de Música de Cámara”, efectuado en Mendoza (Argentina). Al respecto, la Orquesta de Cámara se ha presentado en cuatro ocasiones allí, tanto en la inauguración como en la clausura.

“Ante un gran marco de público que llegó a la sala de la Nave Universitaria de la ciudad de Mendoza, nuestra agrupación ofreció un atractivo concierto en el que destacó la presencia de la destacada clarinetista argentina Amalia Del Giudice, quién interpreto de manera brillante el concierto de Gerald Finzi para clarinete y cuerdas. El público premió la participación de nuestra orquesta con prolongados aplausos”, expresó el director Pablo Alvarado desde Argentina.

El académico del IMUS ha participado en otras ocasiones en este importante evento. Entre las obras que interpretó la orquesta estuvo el estreno en Argentina de “La Noche” para cuerdas del cubano Guido López Gavilán; el Concierto para cuerdas en ReM de Igor Stravinsky; el concierto nocturno para violín y cuerdas de Mikolaj Górecki y la obra “Fuga con Pajarillo” para cuerdas del venezolano Aldemaro Romero.

Fue tanto el cariño otorgado por la comunidad mendocina que la agrupación ofreció la obra “Andante para cuerdas” de Alfonso Leng, pieza que se encontraba fuera de programa. Como es tradición, la orquesta fue invitada para el séptimo festival a realizarse durante 2019.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Orquesta de Cámara PUCV realiza exitosa gira por Mendoza y Chiloé - Foto 3