Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos estudiantes destacan la calidad de la PUCV en el inicio del proceso de matrículas

Miércoles 17 de enero de 2024

Desde muy temprano se dio cita en Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso una gran cantidad de jóvenes en lo que marca el inicio del proceso de matrículas que se extenderá hasta el viernes 19 de enero.

Si bien la inscripción se realiza completamente de manera online, las y los nuevos estudiantes quisieron hacerse presentes en la Expo Vida Universitaria que se desarrolla en la PUCV, no tan solo para ser orientados por los monitores en la realización del proceso, sino también para conocer los diversos beneficios y actividades que ofrece la Universidad, como son el deporte, la cultura, el programa de idiomas, el intercambio, entre muchos otros.

La vicerrectora académica, Claudia Mejías, destacó la presencia de las y los jóvenes junto a sus orgullosos familiares. “Estamos muy contentos con los resultados y el gran interés que ha despertado el contar con nuevos postulantes que quieren ingresar a nuestra universidad. Han llegado muchas familias acompañando a las y los postulantes, por lo que calculamos que el proceso irá avanzando según lo estipulado”, explicó.

Como novedad, este año se incorporaron una serie de presentaciones musicales de la Orquesta de Cámara de la PUCV junto con la participación de un pianista y un grupo de bailes celta, quienes deleitaron a los asistentes a la Expo y permitió también a los futuros estudiantes conocer aspectos de la rica extensión cultural que desarrolla nuestra Institución. Además, en uno de los patios de la Casa Central se dispuso de un espacio deportivo para conocer las diversas disciplinas de actividad física que se realizan en la Universidad.

Finalmente, indicó que “somos una institución de prestigio, de excelencia, acreditada por siete años, que tiene una amplia oferta formativa y una trayectoria casi centenaria que avala el logro y el proceso formativo que día a día llevamos a cabo en las aulas”.

DESTACAN EL PRESTIGIO DE LA PUCV

Proveniente la Región Metropolitana llegó a la PUCV Matilda García para matricularse en Ingeniería Informática e iniciar así su proceso formativo en Valparaíso.

“Elegí la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por su prestigio. He escuchado muy buenos comentarios de ella y me atrajo mucho por el tema de la inclusión, ya que al tratarse de una ingeniería tenía temor de que no hubiera mujeres. Eso me dio mucha confianza”, señaló.

Con relación a su nueva vida universitaria, espera “vivir nuevas experiencias y que la carrera me abra oportunidades. Vengo desde Santiago y quise hacer el esfuerzo para venir a estudiar a esta Universidad motivada por su calidad”.

Paulo Parra se matriculó en Kinesiología, proveniente de Placilla optó por la PUCV, debido a su calidad. "Opté por la Universidad porque su campus está relativamente cerca y además por la calidad de la Institución. Elegí esta carrera, pues me interesaba desde que estudiaba en Primero Medio y me gustaría especializarme en el área del deporte. El proceso de atención en la Expo es muy bueno y expedito", añadió.

En este mismo plano, Nicolás Caro optó por nuestra Casa de Estudios para estudiar Ingeniería Civil Metalúrgica, principalmente “he leído que ocupa los primeros lugares en los rankings como una de las mejores universidades del país. Eso fue lo que me llamó la atención y por eso me quise matricular acá”.

Cabe recordar en Casa Central de la PUCV se está realizando, de 9 a 18 horas, la Expo Vida Universitaria, la que se extenderá hasta este viernes 19 de enero. Asimismo, quienes estén interesados en resolver consultas, están disponibles los números 600 6267828, desde red fija, y +56 32 2372100 desde celulares.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags