Click acá para ir directamente al contenido

Más de tres mil jóvenes visitaron sedes de la PUCV durante el “Día Abierto”

Viernes 11 de agosto de 2023

Una jornada inolvidable fue la que vivieron cerca de tres mil alumnos de cuarto medio de distintos colegios de la región de Valparaíso, quienes se dieron cita en las diversas dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el denominado “Día Abierto”.

En esta oportunidad, las sedes de Sausalito, Curauma y Casa Central recibieron a los jóvenes, quienes se inscribieron con anticipación para vivir un día con estilo universitario y recopilar información en torno a una de las 55 carreras que estuvieron a disposición de los asistentes durante la jornada.

Para Fabián Contreras, alumno de cuarto medio del colegio Nuestra Señora de Las Mercedes de Quilpué, esta experiencia es incomparable. “La experiencia fue muy bonita, participamos de una charla y la verdad es que nos han tratado muy bien. No estoy muy seguro de lo que quiero estudiar, pero ahora estoy viendo la posibilidad de elegir kinesiología acá en la PUCV”, detalló Fabián Contreras, quien visitó el Campus Curauma de la tradicional Casa de Estudios.

Por otra parte, una de las carreras que más inscritos tuvo fue la de Derecho, que se imparte en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que en esta oportunidad contó con 150 jóvenes inscritos. Isidora Armijo, estudiante de cuarto medio del Liceo Juana Ross de Edwards de Valparaíso, se mostró muy contenta por esta experiencia en la histórica universidad porteña y señaló que “esta es una oportunidad única y maravillosa. Estoy muy agradecida del colegio que nos permitió venir y de la Universidad que nos acogió. Me ha sorprendido mucho la vida universitaria que se experimenta acá, porque pensé que era todo enfocado netamente al estudio, pero me di cuenta, conversando con nuestra monitora, que la universidad es un espacio muy sociable”.

Otras de las carreras que despertó bastante interés de los jóvenes fue la de Periodismo, impartida en el Campus Curauma. En este caso, los inscritos tuvieron la posibilidad de recorrer sus instalaciones, participar de diversas charlas y visitar el set de televisión. Martín Fuentes, del Colegio Fénix de San Antonio, fue uno de los estudiantes que vivió la experiencia del Día Abierto y señaló que “recomendaría totalmente esta experiencia porque aclara las ideas para elegir muy bien la carrera y saber qué camino tomar para el futuro”.

Rodrigo Becerra, jefe del programa de Difusión de Pregrado y Postgrado de la PUCV, señaló que “el Día Abierto es una actividad tradicional en nuestra casa de estudios. El balance es muy positivo en varios aspectos: tuvimos más de tres mil estudiantes inscritos que quisieron venir a conocer la Universidad y además llegaron más de 150 colegios del área metropolitana de Valparaíso, como también así de otras provincias e incluso de la Región de O’Higgins”.

Becerra agregó que “esta actividad es muy importante porque no solo le damos a conocer la malla curricular, sino también lo que significa ser un egresado de la PUCV”.

Revisar la galería fotográfica del encuentro AQUÍ

Por Sebastián Paredes

Dirección de Comunicación Estratégica