Click acá para ir directamente al contenido

Más de 200 personas participaron en jornada deportiva “Plogging PUCV”

Viernes 14 de octubre de 2022

Más de 200 personas participaron en jornada deportiva “Plogging PUCV” - Foto 1
Más de 200 personas participaron en jornada deportiva “Plogging PUCV” - Foto 2

En el sector céntrico de Valparaíso, jóvenes universitarios y adultos senior participaron activamente en la tercera versión de la actividad deportiva “Plogging PUCV”, organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que integró actividad física y conciencia medioambiental, en un tramo total de cinco kilómetros en el sector céntrico de la ciudad puerto.

Fueron más de 250 personas quienes participaron del evento deportivo y recolectaron unos 70 kilos de desechos en 1 hora de actividad física.

Para el organizador de la actividad, el director del Programa Adulto Senior PUCV y académico de la Escuela de Educación Física, Luis Espinoza, el evento integró con éxito el mundo senior con el académico universitario al combinar la actividad física con la preocupación de las comunidades respecto al problema de contaminación medioambiental.

Enzo Villarroel, fundador y gerente general de R-Acciona, afirmó que estas actividades brindan oportunidades importantes para crear conciencia medioambiental en las comunidades.

Finalmente, en la vereda de las y los participantes, Juan Yáñez, quien vino a Valparaíso en el grupo de las y los adultos senior que se trasladaron de Villa Alemana para participar del Plogging, agradeció a la PUCV por la instancia y expresó por su parte que nunca había estado en instancias similares, pero esta actividad le motivó para participar, al igual que a sus compañeros.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Más de 200 personas participaron en jornada deportiva “Plogging PUCV” - Foto 3
Más de 200 personas participaron en jornada deportiva “Plogging PUCV” - Foto 4

Tags