Click acá para ir directamente al contenido

Fallecimiento del profesor Horacio Aros Meneses

Sus funerales se realizarán en el Cementerio Parque del Mar de Concón el lunes 13 de noviembre.

Domingo 12 de noviembre de 2017

Fallecimiento del profesor Horacio Aros Meneses - Foto 1

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comunica el sensible fallecimiento del profesor y ex director de la Escuela de Ingeniería Química (EIQ), Horacio Aros Meneses (QEPD).

El profesor Aros era Ingeniero Civil Químico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y contaba con un Ph.D Extractive Metallurgy, de la Missouri University en Rolla, EE.UU. Sus áreas de interés académico eran los procesos Metalúrgicos y la Electrometalurgia, dictando en la EIQ los cursos de Procesos Electroquímicos y Laboratorio de Electroquímica. 

Se desempeñó como director de la Escuela de Ingeniería Química de la PUCV durante dos períodos, entre 2010 y 2016, y bajo su gestión se creó el Título Profesional de Ingeniero Civil de Minas, (2011) y se puso la primera piedra del nuevo edificio que desde el año 2016 alberga a dicha unidad académica y al Aulario de la Facultad de Ingeniería.

Sus funerales se realizarán el lunes 13 de noviembre en el Cementerio Parque del Mar de Concón, después de una misa que tendrá lugar a las 16.15 horas en el centro ceremonial del camposanto.

En la oportunidad, se dispondrá de buses con salida desde la Escuela de Ingeniería Química (Avenida Brasil 2162, Valparaíso), a las 15:00 horas.

Dirección General de Vinculación con el Medio