Click acá para ir directamente al contenido

Encuentro Latinoamericano reunió a agentes de cambio por el emprendimiento, innovación e inclusión

El II Encuentro Latinoamericano de Emprendimiento e Innovación Social fue organizado por Gen-E, la Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viernes 2 de diciembre de 2016

Encuentro Latinoamericano reunió a agentes de cambio por el emprendimiento, innovación e inclusión - Foto 1
Encuentro Latinoamericano reunió a agentes de cambio por el emprendimiento, innovación e inclusión - Foto 2

02.12.2016

Gen-E, Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, llevó a cabo el II Encuentro Latinoamericano de Emprendimiento e Innovación Social los días 29 y 30 de noviembre, evento que buscó convertirse en una instancia para conocer y compartir experiencias de emprendimiento, innovación social e inclusión de personas en situación de discapacidad en la Región de Valparaíso.

Sebastián Gallo, organizador del evento, afirmó “la finalidad de la iniciativa no es tan sólo traer a  los mejores expositores en ámbitos de emprendimiento e innovación social, sino también que ellos y otras personas de la comunidad puedan conocer el gran impacto que está generando Gen-E, a través de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en toda la región”.

Durante la primera jornada, destacados expositores nacionales e internacionales dictaron charlas a estudiantes universitarios, académicos, emprendedores y público en general, entre ellos Carlos López (Colombia), de Magos Sin Fronteras; Ana Arellano (Ecuador), de la Red de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias; Claudio Lucero (Chile), de Vertical; Santiago Lalinde (Colombia), de Interacpedia; Nicolás Morales (Chile), de Pegas Con Sentido; Pablo Rivera (Chile) de Economía Real; y Jennifer Cañaveral (Colombia), de Global Shapers.

Respecto a la participación en el Encuentro Latinoamericano, la presidenta de RIADIS, Ana Arellano, aseveró que “es importante tener la oportunidad de elevar nuestra voz, pero también lo es conocer que la innovación y el emprendimiento son una herramienta para que juntos construyamos iniciativas para América Latina”.

Asimismo, el co-fundador de Pegas Con Sentido, Nicolás Morales, comentó que “la transformación comienza con la inspiración.  Cuando uno logra inspirar a las personas a través de experiencias que buscan hacer cambios, se rompen barreras y paradigmas, y empieza la transformación”.

En el segundo día, el II Encuentro Latinoamericano de Emprendimiento e Innovación Social se trasladó a la 4° Feria de Emprendimiento PUCV, organizada por Hub Global PUCV, Incubadora de Negocios Chrysalis, Ingeniería 2030 y Gen-E. En la oportunidad, se presentaron más de 70 emprendedores de las entidades participantes, 15 organizaciones de apoyo al emprendimiento y 10 expositores.

De esta forma, estuvieron presentes proyectos incubados por Gen-E, Incubadora Social PUCV, en el ámbito de innovación social y emprendimientos de personas en contexto de vulnerabilidad social y/o discapacidad, a través de los programas “Ciclo del Emprendedor” y RIE (Red Inclusiva de Emprendedores).

Por Valentina Olivares

Gen-E

Encuentro Latinoamericano reunió a agentes de cambio por el emprendimiento, innovación e inclusión - Foto 3