Click acá para ir directamente al contenido

DGVM lanza segunda convocatoria de Fondo Concursable: Proyectos para la Sostenibilidad

Las postulaciones son desde el miércoles 11 hasta el viernes 27 de agosto a través de PUCV Sostenible.

Miercoles 11 de agosto de 2021

DGVM lanza segunda convocatoria de Fondo Concursable: Proyectos para la Sostenibilidad - Foto 1

11.08.2021

Con el fin de apoyar la ejecución de proyectos que promuevan prácticas sostenibles en la comunidad universitaria y su entorno, la Dirección General de Vinculación con el Medio, este miércoles 11 de agosto, dio inicio a la segunda convocatoria del Fondo Concursable “Proyectos para la Sostenibilidad”.

Al igual que en la primera convocatoria, su foco está en potenciar iniciativas que aporten a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, destinados a erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático.

La directora general de Vinculación con el Medio, Karina Toledo, destacó que “en esta segunda convocatoria persiste nuestro objetivo de incentivar y consolidar iniciativas que contribuyan a la resolución de problemáticas y desafíos socio ambientales presentes en nuestra sociedad”.

El periodo de postulación se extiende hasta el viernes 27 de agosto y las etapas del proceso de aprobación consideran: postulación, admisibilidad, comunicación de resultados y adjudicación. Una vez finalizada la recepción de proyectos, los resultados del Fondo Concursable serán publicados a través del sitio web PUCV Sostenible www.sostenible.pucv.cl el lunes 20 de septiembre, espacio que alberga y canaliza información del proyecto y las acciones que realizan las distintas áreas de la Universidad en relación al Desarrollo Sostenible.

Cabe señalar que este fondo concursable se enmarca en los compromisos del Proyecto UCV1995 “Fortalecimiento de la gestión de la sostenibilidad en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por medio del desarrollo de capacidades institucionales y su aplicación en iniciativas de impacto en la ciudad de Valparaíso”, apoyado por el Ministerio de Educación e implementado por la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Quienes deseen postular pueden ingresar por más información a Fondo Concursable Proyectos para la Sostenibilidad, acceder a las bases del fondo y a la recepción de postulación.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags