Click acá para ir directamente al contenido

Cultura PUCV ofrecerá nueva cartelera artística en distintas sedes de la Universidad

Martes 18 de octubre de 2022

Cultura PUCV ofrecerá nueva cartelera artística en distintas sedes de la Universidad - Foto 1
Cultura PUCV ofrecerá nueva cartelera artística en distintas sedes de la Universidad - Foto 2

Llevar la cultura a las distintas sedes de la Universidad es el objetivo del nuevo ciclo que está organizando Cultura PUCV y que buscar acercar las manifestaciones artísticas que surgen desde nuestra Casa de Estudios a las comunidades de los campus y al entorno donde se ubican. La iniciativa contempla la realización de conciertos de música clásica y popular, exposición de fotografías, muestra de documentales y talleres patrimoniales.

La iniciativa titulada “Más Arte y Más Cultura en tu Campus” comenzará el martes 25 de octubre a las 14:30 con la exhibición del documental “Cielo” en la Escuela de Ingeniería Mecánica en Quilpué, coincidiendo con la conmemoración de sus 94 años de historia.  

“Para la actual Rectoría uno de los énfasis es acercar la cultura a los estudiantes y esta iniciativa va en esa línea, lo que se concretará durante el segundo semestre de este año con diversas actividades. Muchas de ellas también se están realizando en fechas importantes para las unidades académicas. La gran mayoría de los conjuntos que participarán son integrados por estudiantes de la Universidad y egresados del Instituto de Música”,  indicó el director de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV, Michel Cara.

El director advierte que la cartelera se va a complementar con diversas actividades artísticas y culturales, entre ellas con presentaciones de la Tuna de Distrito PUCV, la realización del Festival Internacional Mosaico Sonoro de música antigua y el tradicional Saludo al Pesebre, entre muchas otras actividades que llegarán a las sedes de la Universidad. 

“Es un programa cultural de excelencia en co-creación con las distintas unidades académicas donde participan profesores, estudiantes y se está generando en conjunto. Se organizó desde el talento interno que atiende a la formación integral de nuestros estudiantes. A través de esta cartelera, llegamos a los barrios sin hacer diferencia entre las personas y todas pueden acceder a una propuesta cultural de calidad”, expresó el director.

La iniciativa apunta a generar mejores oportunidades para el acceso a manifestaciones culturales y a contar con experiencias sistemáticas, recurrentes dentro de la vida universitaria. 

ACTIVIDADES DE MÚSICA, CINE Y PATRIMONIO

El martes 25 de octubre parte el ciclo desde las 14:30 horas con el documental Miradoc “Cielo” en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV, el que se ofrecerá para estudiantes y profesores. Esta coproducción canadiense-chilena transita entre la ciencia y la espiritualidad por territorios áridos y exuberantes galaxias, expandiendo los límites de nuestra imaginación. Un agricultor del desierto, un ovejero y un astrónomo observan las estrellas, reflexionando en torno a la vida, leyendas y preguntas que todos tenemos relacionadas con la existencia.

El ciclo continuará el jueves 27 de octubre con la presentación en la Escuela de Negocios y Economía en Recreo del Ensamble de Música Popular, dirigidos por el profesor Diego Vega, quienes ofrecerán un repertorio con obras como “Compromiso” (Bolero), “Cementerio Club” (Blues), “Bésame Mucho” (Bolero), “Insensatez (Bossa Nova), Say, Say, Say (Pop), “Valery” (Soul), “Black Velvet” (Rock), entre otras. La agrupación considera 22 músicos en escena con voces, saxofones, guitarras, pianos, bajo y batería. La actividad es abierta a la comunidad de la Escuela y vecinos del sector.

El 7 de noviembre, en el Campus Sausalito, el ciclo contempla una muestra de artesanos y oficios donde participarán artistas de otras regiones que van a mostrar sus creaciones y se realizará un taller de volantines para los estudiantes de las carreras de Educación Básica y Parvularia.

El resto de la cartelera se informará próximamente.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Cultura PUCV ofrecerá nueva cartelera artística en distintas sedes de la Universidad - Foto 3
Cultura PUCV ofrecerá nueva cartelera artística en distintas sedes de la Universidad - Foto 4

Tags