Click acá para ir directamente al contenido

Con éxito se realizó el 8º Foro Nacional De Biotecnología e Innovación en la PUCV

El evento, enmarcado en el octavo aniversario del Núcleo de Biotecnología de Curauma, reunió a más de 150 profesionales de la comunidad biotecnológica y científica, para debatir sobre estrategias innovadoras relacionadas al tema de este año: “La Nueva Revolución Industrial”

Jueves 11 de octubre de 2018

Con éxito se realizó el 8º Foro Nacional De Biotecnología e Innovación en la PUCV - Foto 1
Con éxito se realizó el 8º Foro Nacional De Biotecnología e Innovación en la PUCV - Foto 2

11.10.2018

Con gran convocatoria y presencia del mundo académico, científico, privado y público, se llevó a cabo la octava versión del Foro Nacional de Biotecnología e Innovación en la Casa Central de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. El evento fue organizado por el Núcleo Biotecnología Curauma de la PUCV, y la Oficina de Transparencia y Licenciamiento (OTL).

En esta ocasión, el tema central del evento fue “La Nueva Revolución Industrial”. Por lo mismo, la actividad constó de conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el área.

Las ponencias se titularon “Valor Agregado en Empresa Exportadora de la Industria de Alimentos” por John Alarcón (Prodalysa), “Desafíos para una Producción Porcina Sustentable”, por Rodrigo Castañón (Asprocer), “Las Biofactorías como pilar en la Nueva Revolución Industrial” por Yves Lesty (Aguas Andinas), y “CÉUTICAS”: De Farmacéuticos a Nutra- y Cosme-céticos”, por Thomas Haack (Naturalis).

Joel Saavedra, Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, inauguró la jornada, destacando que “el NBC, con su modelo de dirección estratégica sustentable, ha colaborado a la vinculación de la ciencia con la empresa, y como PUCV nos sentimos orgullosos de estos logros”.

Luego de las conferencias, se procedió a entregar el Premio generado por el ranking de innovación que utiliza el indice CompiteMAS, a los miembros de esta red que han destacado con sus emprendimientos e ideas de innovación. Este galardón se entregóen las categorías de Innovación para la Exportación, Innovación para el Reciclaje, Medio Ambiente y Sociedad, Pequeña Empresa Innovadora, Aceleración Ciencia-Empresa.

“En NBC, creemos que es posible mejorar la calidad de vida en equilibrio con los recursos naturales. Es por eso que nuestros esfuerzos, resultados alcanzados y aporte a la innovación y desarrollo nacional nos enorgullece”, señaló el Dr. Rolando Chamy, director NBC PUCV.

Finalmente se realizó una Feria de Prototipos, en donde se mostró una selección de productos desarrollados por empresas, resultando en un lugar de encuentro y networking entre los asistentes.

Por Kay Muñoz

Núcleo Biotecnología Curauma

Con éxito se realizó el 8º Foro Nacional De Biotecnología e Innovación en la PUCV - Foto 3