Click acá para ir directamente al contenido

Comunidad universitaria dio vida al 5K con el que la PUCV culmina las celebraciones por sus 90 años

El encuentro reunió a decenas de estudiantes, profesores y funcionarios.

Jueves 13 de diciembre de 2018

Comunidad universitaria dio vida al 5K con el que la PUCV culmina las celebraciones por sus 90 años - Foto 1
Comunidad universitaria dio vida al 5K con el que la PUCV culmina las celebraciones por sus 90 años - Foto 2

13.12.2018

En el marco de las actividades con las que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso celebró sus nueve décadas de vida, la Dirección de Deportes y Recreación (DIDER), la Escuela de Educación Física y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Vicerrectoría Académica organizaron el “5K Recreativo 90 Años PUCV y Feria Saludable”, encuentro que congregó a decenas de entusiastas corredores.

Nelson Vásquez, vicerrector Académico PUCV, destacó el carácter conmemorativo de este evento. “Para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es motivo de gran alegría ir cerrando las actividades de celebración de sus 90 años, donde ha habido actividades académicas, musicales, exposiciones; una serie de expresiones de la cultura y del quehacer propio de la Universidad, y que se cierra con una corrida que reúne a la comunidad de Valparaíso, a profesores, a funcionarios y a estudiantes”, manifestó.

Asimismo, recordó que el propio Plan de Desarrollo Estratégico Institucional “establece la necesidad de tener más influencia de impacto en la sociedad. Creemos que a través de estas actividades deportivas, de vida sana, estamos influyendo positivamente en la ciudad”.

Por su parte, el director de la DIDER, Daniel Duclos, señaló que la actividad cumplió su gran desafío, como es “promover y fomentar el desplazamiento activo, que es una de las tareas y misiones que nos hemos propuesto. Estamos muy contentos con la acogida de la comunidad PUCV”.

En relación al carácter de este encuentro, el director de la Escuela de Educación Física, Luis Espinoza, explicó “que no es competitiva, sino recreativa (…) Ésta es una actividad que está relacionada con hábitos de vida sana y a la que están invitados todos los miembros de la comunidad universitaria”.

REPETIR ESTA INSTANCIA EN EL FUTURO

El encuentro tuvo por objetivo reunir a los miembros de la PUCV, entre ellos, estudiantes, profesores y funcionarios en una actividad que tuviera su eje en la promoción de hábitos saludables.

Para Javiera Zelaya, estudiante de Química Industrial, este tipo de instancias son importantes porque “los alumnos tenemos una gran carga académica y este tipo actividades físicas ayudan a desestresarse”.

Por su parte, el profesor Eduardo Baeza de la Escuela de Ingeniería de Transporte, ahondó en el motivo central de este evento deportivo, el aniversario de la Universidad: “tenemos que esforzarnos por seguir creciendo y mantener esta tradición de nueve décadas”.

Finalmente, el periodista Francisco Rivera, de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria, señaló que “ojalá que la Institución tome esta jornada y la pueda repetir año a año, que hayan más actividades como ésta”.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Ángela Tobón

Comunidad universitaria dio vida al 5K con el que la PUCV culmina las celebraciones por sus 90 años - Foto 3
Comunidad universitaria dio vida al 5K con el que la PUCV culmina las celebraciones por sus 90 años - Foto 4