Click acá para ir directamente al contenido

Católica de Valparaíso distingue a estudiantes por ingreso destacado

Alumnos valoraron acogida de la Casa de Estudios.

Viernes 3 de marzo de 2017

Católica de Valparaíso distingue a estudiantes por ingreso destacado - Foto 1
Católica de Valparaíso distingue a estudiantes por ingreso destacado - Foto 2

03.03.2017

“Llegan a esta Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, institución de larga tradición, con 89 años de existencia, la cuarta universidad más antigua del país, que se proyecta a futuro en ustedes. Ustedes contribuyen a proyectar el sentido de renovación que nos brinda la posibilidad de continuar desarrollando una labor formativa emprendida con dedicación y amor por el trabajo bien hecho, con el compromiso de formar personas íntegras, solidarias y preocupadas por el bien común con una formación académica de excelencia”.

Éstas fueron las palabras del rector Claudio Elórtegui durante la ceremonia de entrega del Premio al ingreso destacado a los estudiantes de la promoción 2016 que este año se incorporan a la PUCV, quienes obtuvieron un desempeño sobresaliente en la Prueba de Selección Universitaria. 

“En este empeño no estamos solos, sabemos que hay todo un esfuerzo que se inicia mucho antes de recibirlos en nuestras aulas, y ese esfuerzo el que hemos querido reconocer en este acto. Este reconocimiento lo es también para quienes han participado en vuestra formación básica y secundaria, a sus profesores, a sus colegios y muy especialmente a sus padres, familiares y seres queridos, quienes los han acompañado y guiado con afectuoso cuidado para que puedan iniciar una formación profesional de calidad”, añadió la autoridad. 

El rector PUCV también destacó la excelencia académica que distingue el quehacer de la Universidad, que se refleja en indicadores objetivos, como pertenecer al selecto grupo de universidades acreditadas en todas las áreas por seis o siete años, ser la tercera del país en promedio de acreditación de carreras de pregrado, u ocupar el tercer lugar entre las instituciones del CRUCH en términos de los puntajes de selección más altos.

"NOS HEMOS SENTIDO MUY ACOGIDOS EN LA UNIVERSIDAD"

Isidora Porrado, alumna de Ingeniería Civil, compartió sobre su ingreso a la Católica de Valparaíso que “hemos sido bastante cercanos con nuestros padrinos, compañeros de cursos superiores y centro de estudiantes, nos hemos sentido súper acompañados… Ha sido sorpresivo (el reconocimiento), no esperaba ser becada por puntaje. Uno de los motivos por los que me decidí por la Universidad fue ese incentivo, eso te hace sentir bien y confiado”.  

Su compañero Jonathan Hidalgo, también de Ingeniería Civil, comentó que “esta semana nos hemos relacionado con gente de cursos superiores y nuestros propios compañeros. Nos hemos sentido muy acogidos en la Universidad. Fue bastante sorpresivo cuando me llamaron para informarme que podía acceder a este beneficio”.

Finalmente, la estudiante de Derecho Moira Romero, indicó que “hay una gran diversidad de gente, estoy contenta con la Universidad, aún estoy conociendo la carrera que quería. Creo que la PUCV me va a dar las instancias para que yo me logre desarrollar. Algo que me interesaba eran las actividades extracurriculares, que están bien variadas, yo suelo hacer circo, me llamó la atención que estuviera, para desarrollar otras áreas que no fueran solo la académica, que son igual de importantes en la formación”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografía: Ángela Tobón

 

Católica de Valparaíso distingue a estudiantes por ingreso destacado - Foto 3