Click acá para ir directamente al contenido

Amplia variedad de cursos ofrece PUCV Abierta en su séptima versión

En total son 12 cursos online, masivos y gratuitos, los que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso pone a disposición de la comunidad, entregando la posibilidad de perfeccionamiento a todas y todos quienes necesiten adquirir nuevas habilidades y conocimientos en el actual contexto sanitario.

Martes 23 de junio de 2020

Amplia variedad de cursos ofrece PUCV Abierta en su séptima versión - Foto 1

23.06.2020

Debido al interés y buena recepción que ha tenido entre la comunidad nacional e internacional la realización de PUCV Abierta en años anteriores, la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección Aula Virtual y en el marco del proyecto de implementación del Nuevo Modelo Educativo, llevará a cabo la séptima versión de esta iniciativa.

En este contexto, la Católica de Valparaíso hace patente su rol social como universidad pública no estatal y se suma nuevamente a la tendencia mundial de Cursos Online Masivos y Gratuitos (MOOCs), implementando en esta ocasión 12 cursos cuyo objetivo es desarrollar conocimientos y habilidades en distintas áreas del saber.

El director de Aula Virtual de la PUCV, David Contreras, explica que “la Universidad reafirma su compromiso de aportar constantemente al perfeccionamiento educativo de la comunidad, entendiendo que las personas, pese a las dificultades de diversa índole por las que puedan estar atravesando producto de la actual pandemia, pueden tener la legítima necesidad de actualizar sus conocimientos con fines laborales y/o personales”.

El proceso de inscripción, que ya se encuentra abierto, culminará el lunes 20 de julio, mientras que el inicio de cada uno de los procesos formativos se realizará el 13 de julio. Quienes estén interesados, podrán optar e inscribirse en los siguientes cursos:

Visión Cristiana de la Persona Humana (Instituto de Ciencias Religiosas de la Facultad Eclesiástica de Teología).

El Profesor del Siglo XXI (Escuela de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Educación).

Ser Ciudadano Hoy (Instituto de Historia de la Facultad de Filosofía y Educación).

Negociación y Resolución de Conflictos (Escuela de Negocios y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas).

Alfabetización Científica: Ciencia para todos (Instituto de Química de la Facultad de Ciencias).

Iniciando un Emprendimiento de Alto Impacto (Ingeniería 2030 de la Facultad Ingeniería).

Ciencia y ciencia ficción (Instituto de Física de la Facultad de Ciencias).

Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje (Centro Costa Digital PUCV).

Formulación de proyectos científicos escolares (Instituto de Química de la Facultad de Ciencias).

Bioética medioambiental: de una forma de vida humana insostenible a una sustentable (Instituto de Ciencias Religiosas de la Facultad Eclesiástica de Teología).

¿Cómo ver una obra de arte? (Instituto de Arte de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo).

¿Cómo diseñar un plan para la comunicación política local? (Escuela de Periodismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas).

SOBRE LOS CURSOS Y LA CERTIFICACIÓN

Los programas desarrollados por destacados académicos de la Católica de Valparaíso, están diseñados para que cada persona logre completar las actividades, dedicando un promedio de tres a cinco horas durante siete días a lo largo de seis semanas. Quienes participen también podrán certificar su participación en los programas, ya que todos quienes logren un 75% o más de aprobación del curso, podrán solicitar su certificado gratuito directamente en la plataforma de Miriadax.

Para más detalles, les invitamos a ingresar al portal de PUCV Abierta: www.pucvabierta.cl, o bien en caso de consultas, contactarse directamente a pucvabierta@pucv.cl.

Vicerrectoría Académica

Tags