Click acá para ir directamente al contenido

Congregaciones religiosas deleitan con sus productos de repostería en feria “Mano de Monja”

El evento se realizó en el marco de la asignatura “Iniciativa empresarial” de la Escuela de Ingeniería Comercial.

Miercoles 29 de junio de 2016

Congregaciones religiosas deleitan con sus productos de repostería en feria “Mano de Monja” - Foto 1
Congregaciones religiosas deleitan con sus productos de repostería en feria “Mano de Monja” - Foto 2

29.06.2016

Alfajores, queques y chocolates preparados especialmente por hermanas de distintas congregaciones religiosas fueron la principal atracción durante la feria gastronómica “Mano de monja”, realizada en las afueras de la Parroquia San Expedito de Reñaca.

El evento, organizado por un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería Comercial  en el marco de la asignatura “Iniciativa empresarial”, consistió en reunir a seis congregaciones religiosas católicas para exponer sus productos de repostería a los transeúntes, con el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo las actividades propias de su vocación.

Estas congregaciones dedican su quehacer a diferentes ámbitos, como la educación y el cuidado de adultos mayores. Por lo mismo, además de la recaudación de recursos, una importante motivación fue acercar el estilo de vida de quienes dedican su vida a Cristo a la comunidad, en un ambiente distendido, amigable, y por sobre todo de amor por los dulces.

“La convocatoria fue masiva, con mucha gente en todos los horarios. Las hermanas estaban muy contentas, pues nos comentaban de la necesidad de contar con recursos económicos para costear el trabajo que realizan.  Eso fue lo que más nos conmovió, nos dimos cuenta de que para ellas fue un evento importante y que lo disfrutaron”, es la evaluación de la alumna Paula Bustos, miembro del equipo organizador.

“Ellas al participar vendieron diferentes productos, como alfajores, queques, tortas, pasteles y postres, y todo el dinero recaudado era directamente para las labores que realizan. Nosotros nos conseguimos auspicio con harina, chocolate y avena, disminuyendo así los costos de producción para obtener más ganancias”, complementa la estudiante.

El desafío para el equipo era organizar algún evento que fuera innovador, creativo, que convocara mucha gente y que tuviera un impacto social, y ése objetivo fue cumplido con creces.  Las organizadoras destacan además la instancia como una importante posibilidad de trabajar en equipo, poner a prueba la comunicación y desarrollar una serie de habilidades blandas de gran importancia en el mundo laboral.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Congregaciones religiosas deleitan con sus productos de repostería en feria “Mano de Monja” - Foto 3