Click acá para ir directamente al contenido

Bendicen y colocan primera piedra del nuevo edificio de la Escuela y Arquitectura y Diseño

Nuevas instalaciones estarán destinadas al desarrollo de talleres, salas de clases y otros servicios para los estudiantes.

Martes 29 de agosto de 2017

Bendicen y colocan primera piedra del nuevo edificio de la Escuela y Arquitectura y Diseño - Foto 1
Bendicen y colocan primera piedra del nuevo edificio de la Escuela y Arquitectura y Diseño - Foto 2

29.08.2017

Un edificio de 1750 m2 construidos en cuatro pisos de altura y dos subterráneos. Así será el nuevo edificio que albergará las actividades de la Escuela de Arquitectura y Diseño, espacio que además contará con un diseño de plantas libres para permitir la mayor flexibilidad de usos posible y que estará orientado fundamentalmente al desarrollo de talleres, salas de clases y otros servicios para los estudiantes.

La ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra de estas nuevas dependencias fue presidida por el Vice Gran Canciller de la PUCV, Dietrich Lorenz; el rector Claudio Elórtegui, y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, David Luza. Además, participaron el director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Iván Ivelic, autoridades universitarias, académicos, alumnos y ex alumnos.

En la oportunidad, el rector Elórtegui expresó su alegría ante esta colocación de la primera piedra que da inicio a las obras que dotarán a la Escuela de Arquitectura y Diseño de nuevas instalaciones. Asimismo, destacó la experiencia de trabajo coordinado y conjunto entre la Unidad Académica y el nivel central, proceso que culminó exitosamente.

“Para nosotros como rectoría es muy satisfactorio poder contribuir a un avance en el desarrollo de la infraestructura de esta Escuela, que ha prestigiado nacional e internacionalmente a la Universidad, y que claramente tiene necesidades de infraestructura, de ampliación y mejoramiento de sus espacios”, sostuvo.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, David Luza, manifestó su agradecimiento a las autoridades de la Casa de Estudios por “comprender que lo que se requiere no va solo en la línea de mejorar el estándar, sino que avanzar en espacios físicos en armonía con los nuevos planes de estudio que están en  implementándose en las careras, los cuales no solo asumen el pregrado, sino también el postgrado”.

“Para que sigamos siendo Escuela, se requiere de forma más intensa la integración disciplinar, que en lo que estemos sea visible, más que el resultado, el proceso. La interdisciplinariedad, uno de los ejes de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico, parte por casa…. El futuro será siempre incierto, pero sin duda que lo vamos a enfrentar con más optimismo”, indicó.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Bendicen y colocan primera piedra del nuevo edificio de la Escuela y Arquitectura y Diseño - Foto 3