Click acá para ir directamente al contenido

Viñamarinos disfrutarán de conciertos de verano de Orquesta y Coro Femenino de Cámara PUCV

Esta gala musical se efectuará en el histórico Club de Viña del Mar, los tres primeros sábados de enero.

Miercoles 28 de diciembre de 2016

Viñamarinos disfrutarán de conciertos de verano de Orquesta y Coro Femenino de Cámara PUCV - Foto 1

28.12.2016

Para inaugurar la temporada estival, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presenta el ciclo de conciertos “Gala Musical en Verano 2017”, de la mano de su Orquesta de Cámara y Coro Femenino de Cámara.  Serán tres presentaciones que tendrán lugar en el emblemático Club de Viña del Mar en una invitación abierta a toda la comunidad viñamarina.

Los conciertos son los tres primeros sábados de enero -7, 14 y 21- a las 20:00 horas y serán inaugurados por el Coro Femenino de Cámara de la Universidad. Bajo la dirección de Boris Alvarado y la participación de diversos músicos invitados, en este primer concierto se interpretarán obras de Europa del Este, América del Norte y también música nacional, en donde destacan composiciones de Sergio Valladares y Patricio Manns.  

En la ocasión se presenciará también un estreno mundial, algo que frecuentemente realiza la la agrupación bajo la dirección de Alvarado. Se trata de la obra “Monte Aserrado” del compositor Ignazio Morabito, la que será interpretada por Ignacio Riquelme en el clarinete, Felipe Piñones en el violoncello y Ingeborg Schweitzer en el piano.

El ciclo continuará con un concierto en conjunto entre la Orquesta y el Coro Femenino de Cámara, que dirigirá Pablo Alvarado, en el cual se interpretará repertorio clásico y de música contemporánea de Europa y Latinoamérica. Esta segunda presentación también contará con músicos invitados, como Gonzalo Oses en flauta traversa y Marcelo Vega en oboe.

Para cerrar esta temporada se presentará la Orquesta de Cámara de la PUCV en un concierto que reúne variadas piezas europeas para violín y cuerdas, dentro de las cuales destaca la obra “Concerto per il Santo Natale” del italiano Giuseppe Torelli, violinista y maestro de música de la época barroca y reconocido por su contribución al desarrollo del concerto grosso.

Todos los conciertos son gratuitos y abiertos a todo público. Por protocolo del Club de Viña se restringe el acceso en tenida de playa. Para mayor información llamar al teléfono 32 2273145.

SOBRE EL CLUB DE VIÑA DEL MAR

El emblemático Club de Viña del Mar abrió el 15 de octubre de 1901, luego de que el comerciante porteño Jorge Borrowman Osman sugiriera su creación para la comunidad viñamarina. Este destacado club congregó, en sus primeros años, a parte importante de la aristocracia chilena, entre ellos a acaudalados del salitre, gerentes de empresas navieras, inversionistas y comerciantes.

Este club debió ser reconstruido en 1906, luego del fuerte sismo que afectó a la zona. Fue allí cuando se decidió edificar un nuevo club en una ubicación estratégica, junto a la Estación de Ferrocarriles -el corazón de la Ciudad Jardín- lugar en donde aún permanece con su elegante estructura de estilo neoclásico diseñada por el arquitecto italiano Héctor Petri. 

Dirección General de Vinculación con el Medio