Click acá para ir directamente al contenido

Viernes de Cine Chileno: “Desastres naturales”

“Desastres naturales” de Bernardo Quesney inaugurará la muestra que desde agosto a diciembre reunirá una vez al mes al público de la Cineteca PUCV en torno a producciones nacionales recientes.

Martes 23 de agosto de 2016

Viernes de Cine Chileno: “Desastres naturales” - Foto 1
Viernes de Cine Chileno: “Desastres naturales” - Foto 2

23.08.2016

La historia de Raquel, una profesora jubilada que se niega a la idea de jubilar y que un día llega a hacer clases a su antiguo colegio, encontrándose con que la han remplazado por alguien mucho más joven. Pero insistirá en hacer clases y con el apoyo de sus ex alumnos se tomarán la sala exigiendo que sea reintegrada, desatando una pequeña revolución que amenaza la estabilidad del establecimiento.

Éste es el argumento de “Desastres Naturales”, película con guión de Bernardo Quesney (también director) y Pedro Peirano, que será exhibida en la Cineteca PUCV el 26 de agosto a las 19:00 horas, abriendo el ciclo “Viernes de Cine Chileno” que la sala en alianza con Market Chile ofrecerá hasta diciembre, con una entrega mensual.

La comedia, que fue estrenada en 2014 y es presentada en 85 minutos, cuenta entre su elenco a Ana Reeves, Catalina Saavedra y Amparo Noguera, figuras consagradas del cine nacional, junto a jóvenes actores como Montserrat Ballarin, Sebastián Ayala, Fernanda Toledo, Paola Lattus, Cristián Carvajal, Juan Anania y Carol Brito.

Para la crítica especializada, la película es una metáfora del conflicto en la educación chilena: “una historia curiosa que tiene un final inesperado, que comienza siendo la historia de la ‘vieja loca’ que no logra convencerse que la han despedido, pero termina retratando la dura realidad de los profesores de nuestro país” (elotrocine.cl)

Los siguientes títulos dentro de la muestra son “El botón de nácar” de Patricio Guzmán (30 de septiembre), “La Once” (Maite Alberdi, 28 de octubre); “La voz en off” (Cristian Jiménez, 25 de noviembre), para cerrar con “No soy Lorena”, de Isidora Marras el 16 de diciembre.

Las funciones son abiertas a todo público y gratuitas. No se requiere retirar invitación.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Viernes de Cine Chileno: “Desastres naturales” - Foto 3