Click acá para ir directamente al contenido

Quintero disfrutó concierto de Navidad de la PUCV

El Coro Femenino de Cámara y la Orquesta de Cámara protagonizaron la primera presentación de la Católica de Valparaíso en la localidad costera, que se efectuó en la Parroquia Santa Filomena.

Viernes 16 de diciembre de 2016

Quintero disfrutó concierto de Navidad de la PUCV - Foto 1
Quintero disfrutó concierto de Navidad de la PUCV - Foto 2

16.12.2016

El Coro Femenino de Cámara y la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presentaron un concierto de Navidad para toda la comunidad de Quintero.  La presentación, que contó con más de 200 asistentes, se efectuó en la Parroquia Santa Filomena con un repertorio dirigido a toda la familia.

Bajo la dirección de Pablo Alvarado, el concierto incluyó obras para cuerdas, flauta traversa, oboe y clarinete, y junto al Coro Femenino interpretaron la última pieza del programa “Messe des pécheurs de Villerville”. Los asistentes agradecieron la instancia, siendo éste el primer concierto de la PUCV en la zona.

“Queremos agradecer a la Universidad por la oportunidad de contar con esta hermosa presentación que ayuda a unir a la familia de Quintero. Se nota que son artistas tremendamente profesionales y esperamos que se sigan generando estas instancias que no son tan comunes aquí en las comunas pequeñas”, señaló Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero.

La comuna inauguró recientemente su Corporación Municipal de Cultura y Turismo, con la cual buscan potenciar las distintas actividades artísticas y acercar a la comunidad a las mismas.

“Estamos intentando recuperar ciertos espacios y traer expresiones culturales, y creemos que la vinculación que se está generando con la PUCV ayuda a reforzar esta tarea con artistas y actividades culturales de gran nivel”, explicó Arturo Pacheco, gerente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero.

“Para mí como quinterana es realmente maravilloso que puedan venir a regalarnos estos conciertos. Yo conozco los conciertos de la PUCV desde mi infancia y agradezco de todo corazón que los puedan traer para acá”, concluyó Sara Cueli, asistente al concierto.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Quintero disfrutó concierto de Navidad de la PUCV - Foto 3