Click acá para ir directamente al contenido

PUCV inicia Primera Temporada de Conciertos para la comunidad del Hospital Gustavo Fricke

Desde agosto a diciembre la Capilla del establecimiento de salud viñamarino será el escenario de destacados elencos de música de cámara.

Jueves 14 de julio de 2016

PUCV inicia Primera Temporada de Conciertos para la comunidad del Hospital Gustavo Fricke - Foto 1
PUCV inicia Primera Temporada de Conciertos para la comunidad del Hospital Gustavo Fricke - Foto 2

14.07.2016

El Trío Pléyades – conformado por piano, violín y violoncello- será el encargado de inaugurar el miércoles 20 de julio, a las 18:00 horas, la I Temporada de Conciertos que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerá a pacientes, familiares y profesionales que trabajan en el Hospital Dr. Gustavo Fricke y que ofrecerá mensualmente presentaciones a cargo de diversos músicos y concertistas de la PUCV e invitados especiales.

Instrumentos de viento, piano, guitarra, canto y violoncellos darán vida a repertorios clásicos, contemporáneos y de la música tradicional chilena en el ciclo que se desarrollará en la Capilla del establecimiento de salud viñamarino entre agosto y diciembre.

“La idea de estos conciertos es poder generar una instancia artística para contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes, funcionarios y familias. Este ciclo intenta crear un vínculo social permanente con la comunidad, ampliando su horizonte cultural”, afirmó Kareen Stock, Jefa de Proyectos Culturales de la PUCV.

Stock señala que la Católica de Valparaíso se destaca, y así lo define en su política de vinculación con el medio, por generar presencia en diversos espacios y comunidades, expresando así su vocación de servicio público y responsabilidad social.

En total serán seis conciertos, el primero de los cuales estará a cargo de los músicos Manuel Simpson –violín-, Eduardo Simpson –violoncello- y la pianista argentina Analia Marigliano, concertista trasandina reconocida a nivel internacional, avecindada en nuestro país.

La temporada continuará con el Ensamble In Vento dirigido por José Aranda (7 de agosto), el dúo de canto y guitarra conformado por Romina de la Fuente y David Irribarra (miércoles 14 de septiembre); la Agrupación de violoncellos bajo la dirección de Eduardo Simpson (12 de octubre); el Consort de Flautas Dulces que dirige Álex Palacios (miércoles 16 de noviembre), para finalizar el 14 de diciembre con la participación del Conjunto Folclórico PUCV Margot Loyola.

La entrada es liberada a todo público. Todas las presentaciones serán a las 18:00 horas. Para mayor información, llamar al teléfono 32-227 3145.

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV inicia Primera Temporada de Conciertos para la comunidad del Hospital Gustavo Fricke - Foto 3