Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta de Cámara PUCV ofrece concierto “Estaciones en el tiempo”

La presentación se efectuará el próximo jueves 28 de julio en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Martes 26 de julio de 2016

Orquesta de Cámara PUCV ofrece concierto “Estaciones en el tiempo” - Foto 1

26.07.2016

En el marco de la XXXVI Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Orquesta de Cámara PUCV realizará el concierto “Estaciones en el tiempo” con obras de Mozart, Vivaldi y Piazzolla. La presentación se efectuará el próximo jueves 28 de julio en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Bajo la dirección de Pablo Alvarado, este concierto incluirá obras que representan las estaciones del año a través de los sonidos del violín, las cuerdas y el piano. Se contemplan cinco clásicas piezas de los compositores de Alemania, Italia y Argentina.

En relación a la temática de las estaciones se encuentra “El invierno” de Antonio Vivaldi y “Las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla, dos obras que abordan este tema según la visión de su compositor. Otra obra a destacar del concierto es “Divertimento en Re M” de Wolfgang Amadeus Mozart, pieza destinada a la diversión y entretención de la burguesía en el siglo XVIII.

El concierto contará con la presentación de la pianista y reconocida concertista Analia Marigliano, quien tocará en las dos obras finales de Piazzolla para acompañar a la Orquesta de Cámara PUCV. La presentación es las 19:00 horas y la entrada es liberada. Para mayor información, llamar al teléfono 32-227 3145.