Click acá para ir directamente al contenido

Mysty-K y Coro Femenino PUCV realizarán concierto soul-gospel

La agrupación y la cantante analizarán sistemas de training, técnicas y vocalizaciones acercando el quehacer académico a las experiencias populares urbanas, manteniendo una línea en torno al Góspel.

Miercoles 20 de julio de 2016

Mysty-K y Coro Femenino PUCV realizarán concierto soul-gospel - Foto 1
Mysty-K y Coro Femenino PUCV realizarán concierto soul-gospel - Foto 2

20.07.2016

El Coro Femenino de Cámara de la PUCV se presentará el próximo martes 2 de agosto a las 12 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, como parte del ciclo de Conciertos para la Juventud que nuestra Universidad ofrece a distintos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.

En la oportunidad,  se ofrecerá un concierto especial donde participará como invitada la cantante chilena Mysty-K, quien por 14 años fue la vocalista de Mamma Soul y se ha dedicado a componer canciones ligadas a estilos musicales como el Rap, Góspel, Soul y Rhythm and Blues. Hoy ha enfocado su carrera como solista, componiendo y produciendo sus canciones.

De acuerdo a Kareen Stock, jefa de proyectos culturales de la PUCV, se trata de un concierto muy especial, donde el Coro Femenino de Cámara analizará sistemas de training, técnicas, vocalizaciones y variados géneros musicales junto a la cantante Mysty-K acercando el quehacer vocal académico a las experiencias populares de la calle, manteniendo una línea religiosa en torno al Góspel.

“Esta es una actividad con fines pedagógicos asociada directamente a tópicos de los planes de estudio de enseñanza media de los establecimientos educacionales y tiene por objetivo acercar a los alumnos a una nueva experiencia que la podrán vivir en la mejor sala de conciertos de la región, y que los nutre de una práctica tan cercana y al mismo tiempo desconocida. Este será el 4° concierto de esta temporada educativa con pleno éxito de asistencia y sobre todo amplia participación en cada uno de ellos”, precisó.

Para Boris Alvarado, director del Coro Femenino de Cámara se trata de un concierto para “ver y oír”, ya que “destacarán las particularidades de cada una de las integrantes junto a la cantante invitada. Pues, veremos la explicación del aparato fonador, training musical, ejercicios especiales de respiración, relajación, modulación, postura, afinación y dinámicas de teatro”, complementó.  

Finalmente, se ofrecerá una presentación de dos canciones “Amor sincero” y “No hay que cansarse” con la colaboración de una de las más destacadas bailarinas de danza urbana de nuestra región: Tamara Aránguiz, quien ha desarrollado su labor participando en organizaciones sociales culturales y deportivas, juntas de vecinos y dando clases a través de diversos proyectos municipales.

La bailarina se ha enfocado en fomentar la vida sana a través del arte y el deporte compartiendo sus conocimientos entre niños y jóvenes, posicionando la cultura urbana como una de las formas favoritas de inspiración y expresión para estos públicos.

Para la cantante Myzty-K, la experiencia de trabajar con músicos de mundos muy distintos, ha sido emocionante y enriquecedora. Agrega que este trabajo “resultará fascinante, con mucho respeto por los estilos y disciplinas de cada uno. Es sorprendente lo grandioso que se escucha cuando canta el coro, pues algunos temas que son tan sencillos adquieren otro color y suenan casi épicos”, concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Mysty-K y Coro Femenino PUCV realizarán concierto soul-gospel - Foto 3