Click acá para ir directamente al contenido

“El soltero de la familia”: El documental que cuestiona el matrimonio del siglo XXI

La Cineteca de la Católica de Valparaíso realizará un cine foro con el autor de la pieza audiovisual que con humor devela las “dificultades” de ser soltero a los 40.

Jueves 5 de enero de 2017

“El soltero de la familia”: El documental que cuestiona el matrimonio del siglo XXI - Foto 1
“El soltero de la familia”: El documental que cuestiona el matrimonio del siglo XXI - Foto 2

05.01.2017

Daniel Osorio es un periodista soltero de más de 40 años que tiene que vivir con la constante presión social que conlleva el no formar familia a su edad. Movido por el deseo de generar un documental, Osorio reflexiona sobre su vida en un trabajo audiovisual que más que ser una crítica contra el matrimonio, exhibe con ironía las problemáticas y miedos que este estado civil conlleva.

“El soltero de la familia” es la cinta a través de la cual el documentalista chileno retrata una realidad poco aceptada por la sociedad chilena y que será exhibida durante tres días seguidos -10, 11 y 12 de enero- por la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Av. Brasil 2830). Las proyecciones contarán con la presencia del autor del filme con quien se podrá generar un conversatorio posterior sobre su trabajo.

La Cineteca PUCV entrega un panorama entretenido y diferente para estas vacaciones de verano con un filme que cuenta con una dinámica propuesta con testimonios de ex amores, familiares y amigos del protagonista de esta pieza, quienes poseen distintas opiniones sobre lo que significa ser soltero, o para otros “solterón”, a los 40. Osorio se cuestiona su decisión y decide buscar las respuestas sobre si su decisión fue la más acertada o si fue, más bien, un grave error.

¿Necesitamos a otro ser humano para ser felices? ¿Podemos amar a alguien distinto a nosotros mismos? Son las interrogantes que este documental intenta responder con ironía, humor y también tristeza de sus personajes, quienes consideran a Daniel una persona incompleta por no cumplir con lo que la sociedad espera de él.

Las funciones son el próximo 10, 11 y 12 de enero a las 19:00 horas, gratuitas y abiertas a todo público. Para mayor información escribir a cineteca@pucv.cl.

Dirección General de Vinculación con el Medio

“El soltero de la familia”: El documental que cuestiona el matrimonio del siglo XXI - Foto 3