Click acá para ir directamente al contenido

Documental “Un hogar en el mundo” retrata la niñez de los refugiados

La entrega de noviembre del DocsBarcelona del Mes llega con la historia de Magomed, un niño refugiado checheno que asiste a la escuela en Dinamarca. Junto a él, otros pequeños esperan un nuevo lugar al que puedan llamar “hogar”.

Martes 22 de noviembre de 2016

Documental “Un hogar en el mundo” retrata la niñez de los refugiados - Foto 1

03.11.2016

En el patio del colegio, Magomed observa en silencio como sus compañeros de clase se pelean por la pelota. Este niño refugiado checheno y sus compañeros de clase en el colegio de la Cruz Roja de la ciudad danesa de Lynge pasan los días soñando con el momento en que ellos y sus familias obtengan el permiso de residencia.

El documental del director Andreas Koefoed “Un hogar en el mundo” muestra cómo Magomed y sus amigos cantan, juegan, hacen manualidades y aprenden a argumentar, igual que hacen los niños en cualquier otro colegio. La diferencia es que estos niños llevan una mochila llena de recuerdos dolorosos. Sus profesores luchan cada día para que estos niños saquen lo mejor de sí mismos y tengan las herramientas para construir un nuevo lugar en el mundo donde sentirse como en casa.

El largometraje será presentado en la Cineteca PUCV en única función el miércoles 23 de noviembre, a las 19:00 horas de forma gratuita para toda la comunidad (Avenida Brasil 2830, Valparaíso). En tanto, el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de Providencia -CEA PUCV- lo proyectará el viernes 25 a las 19:30 horas como parte del ciclo anual DocsBarcelona del Mes.

El trabajo, estrenado en 2015 y con 58 minutos de duración, obtuvo el Premio a Mejor Mediometraje en el IDFA de Holanda y la nominación como Mejor Documental de la Danish Film Critics de Dinamarca.

Su director, Andreas Koefoed, es graduado en Dirección de Cine Documental por la National Film School of Denmark. Dirige documentales desde el 2001 y se suele centrar en historias universales sobre la existencia humana. Aparte de dirigir documentales también ha trabajado por la revista Vice, la agencia Magnum Photos y The New York Times. Ha ejercido de profesor en la National Film School of Denmark.

Dirección General de Vinculación con el Medio