Click acá para ir directamente al contenido

Compañía Flamenco Triana se presentará en Edificio IBC

El espectáculo “Tablao Flamenco en familia” ofrece al espectador un recorrido por distintas regiones de España.

Miercoles 14 de octubre de 2015

Compañía Flamenco Triana se presentará en Edificio IBC - Foto 1

14.10.2015

“Tablao Flamenco en familia” es el nombre del espectáculo que la Compañía Flamenco Triana presentará el jueves 15 de octubre, a las 19.30 horas, en el Aula Mayor del Edificio IBC (Avenida Brasil 2141, Valparaíso), y que se enmarca dentro de la XXXV Temporada Artística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El espectáculo se presenta en diez actos diferentes, en donde los integrantes de la familia Aragú González tienen por objetivo transmitir la esencia propia del ritmo puesto en escena. El programa transita por las diferentes regiones de España, tales como Cádiz, Granada, Madrid, Málaga, Extremadura, entre otras.

El espectáculo conforma una muestra viva de la pasión por el cante, dando pie al bailaor, interpretando de manera personal un viaje por diferentes emociones cotidianas, creando una conexión particular entre el espectador y el flamenco.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Flamenco Triana nace en Viña del Mar en 1999 de la mano de los bailaores María Eugenia González y Edgardo Aragú. A poco andar, sus hijos Bárbara, Natalia y Gabriel se integran a la compañía. El hecho de ser familia y desarrollar el arte del baile, el cante y el toque flamenco como tal, hace que la comunicación y la complicidad sobre el escenario sea absorbente, marcando el encanto y virtuosismo que caracteriza sus presentaciones.

A partir de la relación que generan con el público, crean un Centro Cultural donde se practica y enseña flamenco en sus distintas áreas: bailao, guitarra flamenca y cante.

Como compañía,  el 2010 estrenaron  “Flamenco en Familia”, mostrándose en varias entidades culturales y sociales.

En 2011, junto al Coro Femenino de Cámara y la Camerata PUCV, dirigidos por Boris Alvarado, presentan  “Misa Flamenca”, de Paco Peña, en los teatros municipales de Santiago y Valparaíso, y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

En el 2012 estrenan “Somos” en el Parque Cultural de Valparaíso y en 2013 fueron marcados por dos grandes hitos. Primero, la compañía viaja a España a perfeccionarse con destacados bailaores, como Farruquito, José Galván, Adela Campallo, Alicia Márquez y el cantaor Segundo Falcón.

A su retorno estrenan  “El Ruido de las Nueces”,  bajo la dirección y coreografías de Gabriel Aragú, con la que realizaron una itinerancia por Bolivia, Argentina y algunas ciudades del país.

En agosto de este año estrenó “Carmen, Valparaíso 1950” en conjunto con el Coro Femenino de Cámara y el Ensamble Ex Corde  PUCV.

Dirección General de Vinculación con el Medio