Click acá para ir directamente al contenido

Premio Alumni: Titulados que representan el sello valórico de la Universidad

En 2016, la Red Alumni PUCV galardonó a un total de 37 ex alumnos con el Premio Alumni Generación 2016 en sus respectivas ceremonias de titulación.

Jueves 12 de enero de 2017

Premio Alumni: Titulados que representan el sello valórico de la Universidad - Foto 1
Premio Alumni: Titulados que representan el sello valórico de la Universidad - Foto 2

Con el propósito de dar la bienvenida a los recién egresados a la Red Alumni de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Unidad de Ex alumnos se ha sumado a las ceremonias de titulación de los programas de pregrado, instaurando la entrega del Premio Alumni PUCV, reconocimiento que busca distinguir, por primera vez, a un estudiante que durante su carrera demostró compromiso con su Escuela o Instituto y con la comunidad universitaria en general, representando fielmente el sello valórico de la PUCV.

Esta premiación, más que destacar los logros académicos del estudiante, busca poner en relieve las cualidades humanas que se apreciaron en distintos ámbitos del quehacer universitario, entre ellas; la vocación de servicio, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y las buenas relaciones con su entorno.

En esta versión, la modalidad de selección de los premiados constó de dos etapas. En una primera instancia, las Unidades Académicas seleccionaron una terna del total de egresados de su generación 2016, quienes finalmente escogieron, mediante una votación online, al ganador.

Imagen foto_00000006“Los reconocimientos son siempre positivos y saber que, en cierta forma, ahora soy un representante de los valores de mi Casa de Estudios por cómo me relaciono y desenvuelvo con mi entorno, me da la satisfacción de que lo estoy haciendo bien y de que debiese seguir por el mismo camino. El premio en sí me parece muy positivo, ya que envía un mensaje real de que los estudiantes importan a niveles más profundos y son reconocidos en un contexto global, y no solo por su desempeño académico”, afirma José Carlos Barrera, recién titulado de la carrera de Ingeniería Comercial y ganador del Premio Alumni PUCV Generación 2016 de la Escuela de Negocios y Economía.

"Con este premio queremos acercarnos a las nuevas generaciones de egresados y resaltar las cualidades de un profesional integral que no solo destaca por cualidades académicas, sino también por sus características personales y sociales. Creemos que la PUCV entrega un sello distintivo a sus estudiantes, el cual se ve reflejado en su calidad profesional y que, sin duda, les permitirá hacer la diferencia en el mundo laboral y en su relación con el entorno”,  explica Daniela Menares, encargada de la Red Alumni PUCV.

En cuanto a la instauración del nuevo premio, agrega que "es muy grato ver el cariño que los compañeros expresan a cada uno de los ganadores, así como también la emoción de sus familias, quienes con orgullo agradecen una distinción que también tiene mucha relación con las enseñanzas que cada joven adquiere en su hogar y luego potencian en la Universidad y en su día a día".

En 2016, la Red Alumni galardonó a un total de 37 ex alumnos que hoy conforman la primera generación de representantes del Sello Valórico PUCV, pues la Universidad entiende que la vinculación con sus ex alumnos va más allá de su vida como estudiantes,  y  se extiende tras su egreso y titulación, pues son justamente ellos quienes representan a la Institución en cada lugar de Chile y el mundo. 

GALERÍA DE FOTOS "PREMIO ALUMNI PUCV GENERACIÓN 2016"

 

Red Alumni PUCV