Click acá para ir directamente al contenido

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es acreditada por 6 años

La Casa de Estudios se acredita en las dos áreas obligatorias, Pregrado y Gestión Institucional, y en las tres opcionales, como son Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Miercoles 18 de noviembre de 2015

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es acreditada por 6 años - Foto 1

18.11.2015

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó el miércoles 18 de noviembre que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue acreditada por un período de seis años, de un máximo de siete posibles.

Tras recibir la noticia, la Casa de Estudios, por intermedio de su rector Claudio Elórtegui, manifiesta su satisfacción por el presente logro, ya que todo el proceso contempló un largo y exhaustivo trabajo que se extendió por aproximadamente dos años y que incluyó trabajo en comisiones, la elaboración de un Informe de Autoevaluación y la visita de los Pares Evaluadores.

Cada una de estas instancias consideró, al mismo tiempo, el involucramiento de toda la comunidad universitaria y es este compromiso el que finalmente se refleja en este importante resultado conseguido.

La Universidad ha sido pionera y líder en el país en el desarrollo de una cultura de autoevaluación, ámbito que es inherente a ella, y que es fundamental para mejorar su gestión y calidad. Así, se ha entendido como primordial ligar la acreditación con otros procesos institucionales, como el Plan de Desarrollo Estratégico, y donde la concordancia asume un rol preponderante para la consecución de las metas propuestas.

Cabe mencionar que la PUCV se sometió a este proceso en las dos áreas obligatorias, como son Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, y en las tres opcionales: Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Este exitoso resultado vuelve a colocar a la Católica de Valparaíso en el selecto grupo de siete universidades chilenas pertenecientes a la categoría de seis y siete años de acreditación, y en todas las áreas.

Dirección General de Vinculación con el Medio