Click acá para ir directamente al contenido

Ex alumnos PUCV se reúnen en Cena Alumni Puerto Montt

El encuentro se realizó en el Hotel Gran Vicente Costanera.

Martes 21 de junio de 2016

Ex alumnos PUCV se reúnen en Cena Alumni Puerto Montt - Foto 1
Ex alumnos PUCV se reúnen en Cena Alumni Puerto Montt - Foto 2

21.06.2016

Mantener el vínculo con sus ex alumnos es de suma importancia para la PUCV, pues se trata de sus principales representantes en la sociedad. En ese marco es que la Universidad ha efectuado exitosos encuentros en distintas zonas del país, caracterizados por las gratas conversaciones, las anécdotas y la posibilidad de rememorar su paso por la Católica de Valparaíso.

Esta vez fue el turno de la Región de los Lagos, lugar donde se llevó a cabo la Cena Alumni Puerto Montt 2016, evento que contó con la participación de alrededor de 50 ex alumnos de distintas carreras de la Casa de Estudios, y que fue encabezado por el rector Claudio Elórtegui.

En la oportunidad, la autoridad universitaria compartió con los asistentes algunos detalles sobre el crecimiento de la PUCV en áreas como acreditación institucional, pregrado, investigación, infraestructura y vinculación con el medio.

Por ejemplo, destacó que actualmente el 77% de las carreras de pregrado de la Universidad se encuentran acreditadas, y un 48% de éstas cuenta con 6 o más años.  Además, mencionó la importante inversión en infraestructura para el período 2009-20015, correspondiente a 30.000 metros cuadrados respondidos. También se refirió a iniciativas impulsadas por la Casa de Estudios, como los clubes de emprendimiento escolar o la incubadora social, que durante el año 2014 certificó a 144 emprendedores en situación de vulnerabilidad.

EMBAJADORES DE LA UNIVERSIDAD

“La PUCV comprende que son los ex alumnos los embajadores de la Universidad a lo largo del país, y es en este contexto que surge la idea de acercarnos a distintas ciudades, con importante presencia de egresados, como Punta Arenas, Antofagasta y Puerto Montt. Nos interesa que mantengan el contacto con su universidad, además de generar instancias para reencontrarse, formar redes e intercambiar experiencias”, explica sobre la instancia la encargada de Alumni PUCV, Daniela Menares.

Asimismo, señala que las Cenas Alumni son principalmente un espacio para seguir formando parte de la historia de los ex alumnos, para reunirse y hacer perdurar el sentimiento de compañerismo y amistad que surge durante  los años universitarios.

Durante la Cena Alumni Puerto Montt 2016, los participantes dedicaron algunas palabras y expresaron sus deseos para la PUCV del futuro.

Milton Castaing, de la carrera de Ingeniería Comercial, mencionó tener “muy buenos recuerdos, y aun mejores competencias laborales. Gracias por lo entregado en lo académico y más aun por lo no académico”.

Andrea Peña, titulada de Ingeniería Civil Bioquímica, mostró su agradecimiento por “la formación profesional que me dio (la Universidad), la capacidad para aprender cosas nuevas, incluso en áreas distintas a las centrales de la carrera, pero con visión de aplicabilidad y mejora continua. Me dio herramientas tanto para mi vida profesional como para mi vida personal”.

Todos los mensajes escritos por los ex alumnos fueron depositados en una maleta de Alumni PUCV, que trajo de vuelta a la ciudad de Valparaíso todos sus recuerdos y buenos deseos para su alma máter.

Revisa la galería de imágenes

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Ex alumnos PUCV se reúnen en Cena Alumni Puerto Montt - Foto 3