Click acá para ir directamente al contenido

Ex alumna de Derecho juró como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

La abogada cursó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso –plantel que le otorgó el premio "Profesor Enrique Wiegand Frodden" como la mejor egresada de su promoción– y recibió el título en 1989.

Lunes 28 de septiembre de 2015

Ex alumna de Derecho juró como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso - Foto 1
Ex alumna de Derecho juró como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso - Foto 2

El pasado lunes 28 de septiembre, prestó juramento como ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso la magistrada Silvana Donoso Ocampo, en una ceremonia realizada en la Cuarta Sala del tribunal de alzada porteño, la que estuvo encabezada por la presidenta María Angélica Repetto y contó con la presencia de ministros, fiscales judiciales, ex ministros, funcionarios y familiares.

La ministra Donoso Ocampo se desempañaba como jueza  del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, y ocupará la vacante producida por el cese de funciones de la ministra Gloria Torti.

La nueva integrante de la Corte de Apelaciones se mostró emocionada con su nombramiento y por la afectuosa recepción de sus pares.

"Es impactante poder llegar en algún momento de la carrera judicial a ser ministro de Corte de Apelaciones; en mi caso, es doblemente emocionante, porque mi carrera la inicié acá como relatora, durante mucho años, y por eso es como volver a la propia casa. Es una sensación maravillosa", confidenció.

Silvana Donoso cursó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad  Católica de Valparaíso –plantel que le otorgó el premio "Profesor Enrique Wiegand Frodden", como la mejor egresada de su promoción– y recibió el título de abogada en 1989.

Inició su carrera en el Poder Judicial como relatora de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en 1990, cargo que ejerció hasta 1995, año en que comenzó a realizar suplencias como jueza en el Primer Juzgado de Menores de Viña del Mar, el Primer Juzgado de Menores y el Séptimo Juzgado del Crimen de Valparaíso, además de relatora interina de la Corte Suprema.

En 1998, fue nombrada jueza titular del Segundo Juzgado de Letras de Menores de Viña del Mar, cargo que ejerce hasta 2003, año en que asume como magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, responsabilidad que alterna con periodos como ministra suplente, hasta su nombramiento como titular de la Corte de Apelaciones.

Dirección General de Vinculación con el Medio