Click acá para ir directamente al contenido

Con taller de innovación Red Alumni PUCV llegó a Copiapó

El Cowork Atacama fue el lugar escogido para reunir a ex alumnos y profesionales de Copiapó para hablar de la importancia de innovar para un futuro mejor.

Jueves 13 de julio de 2017

Con taller de innovación Red Alumni PUCV llegó a Copiapó - Foto 1
Con taller de innovación Red Alumni PUCV llegó a Copiapó - Foto 2

¿Qué entendemos por innovación? Fue la pregunta con la que se dio inicio al taller “Innovación: cómo enfrentar el desafío que nos plantea el futuro hoy, para construir un mañana mejor". Con esta interrogante alrededor de 20 profesionales de distintas áreas dieron inicio a la actividad organizada por la Red Alumni y que permitió que durante los días 5 y 6 de julio se pudiesen conocer experiencias y los desafíos en torno a este tema.

La actividad estuvo a cargo de Walter Rosenthal, director de incubación y negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso quien manifestó su satisfacción de contribuir a esta instancia de acercamiento entre la PUCV y los egresados que viven en la zona.

“Me parece muy interesante el poder participar de esta primera edición de un taller para ex alumnos en la Región de Atacama. Encuentro que fue un muy buen momento en el cual pudimos dar a conocer la labor que la universidad realiza por años en la región en materia de emprendimiento y a la vez conocer a ex alumnos que realizan sus labores profesionales en dicho territorio. Pese a la diversidad de profesiones y personas que nos encontramos en esta actividad, pudimos llevar adelante un taller en el que hablamos de innovación y cómo la innovación puede ayudarles a su desarrollo profesional y familiar y en todos los ámbitos de la sociedad”.

La esquina de la innovación y el emprendimiento

El lugar escogido para realizar este taller fue el Cowork Atacama, espacio de trabajo colaborativo, que nace de la alianza estratégica entre Corfo y Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El centro cuenta con todas las comodidades, instalaciones y tecnología para fomentar la creación de empresas en la zona, además, de un equipo de profesionales de apoyo y un centro para el desarrollo de prototipos llamado Atacama Makerspace.

Dar a conocer este espacio entre los egresados PUCV era otro de los objetivos de esta actividad que surge como una iniciativa de la Red Alumni para seguir aportando en el desarrollo profesional de los egresados de la universidad y que se encuentran en distintas regiones del país.

En relación a esto, Begoña Peñailillo, ex alumna de la carrera de acuicultura destacó la importancia de este tipo de encuentros. "Buena actividad, tomando en cuenta que la región tiene pocos eventos de este tipo. El tema de la innovación siempre es interesante. Lo que más me gustó fue la disposición a motivar a las personas a innovar y conocer el Cowork. Es un buen punto de partida, espero que sean muy constantes y las actividades siempre sean del nivel de la Católica de Valparaíso”.

El Cowork Atacama está abierto a toda la comunidad y se ubica en pleno centro de Copiapó, en la esquina de las calles Carrera y Salas (Los Carrera #890-898, Copiapó). Teléfono +56 52 2338006

Correo electrónico: atacama@chrysalis.cl

Con taller de innovación Red Alumni PUCV llegó a Copiapó - Foto 3
Con taller de innovación Red Alumni PUCV llegó a Copiapó - Foto 4