Click acá para ir directamente al contenido

Ciclo Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz en el CEA de la PUCV

El evento es organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Centro de Estudios Avanzados y Extensión, su Instituto de Arte, el Archivo Ruiz-Sarmiento, en conjunto con la productora de cine Poetastros.

Lunes 9 de noviembre de 2015

Ciclo Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz en el CEA de la PUCV - Foto 1
Ciclo Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz en el CEA de la PUCV - Foto 2

A cuatro años del fallecimiento de Raúl Ruiz, el director chileno más relevante del cine contemporáneo, y luego de concluir un exitoso ciclo durante el mes de agosto en la Ciudad Puerto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso continuará con el homenaje "Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz" en su Centro de Estudios Avanzados y Extensión ubicado en la comuna de Providencia.

El ciclo, al igual que el formato realizado previamente en su Cineteca PUCV, en Valparaíso, incluye la proyección de películas y testimonios de artistas que colaboraron con el destacado realizador, y se llevará a cabo durante el mes de noviembre en el recién inaugurado auditorio del CEA-PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, esquina con Pérez Valenzuela, en pleno corazón de Providencia.

En forma paralela, se realizará en el mismo recinto una exposición fotográfica, que mostrará registros, cómics, afiches de las películas y fotos inéditas. La exposición comenzó el pasado jueves 15 de Octubre, y permanecerá abierta hasta el viernes 4 de Diciembre.

El ciclo "Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz" cuenta con la dirección artística y producción ejecutiva de la actriz y cineasta Chamila Rodríguez, y se desarrollará, con sesiones semanales, entre el viernes 13 de noviembre y el 4 de diciembre, en funciones gratuitas para el público.

El programa considera la proyección de las películas de Raúl Ruiz "Cofralandes I" (2002); "Misterios de Lisboa" (2010), en forma completa, con sus dos partes proyectadas en una misma función; además del primer filme de Ruiz, "La Maleta" (1963).

La muestra también incluirá, en calidad de estreno, el largometraje "La Recta Provincia", rodado en 2007 en el campo chileno y terminado en forma póstuma.

PROGRAMA CICLO DE CINE

El ciclo de cine se realizará en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia) en las siguientes fechas:

Viernes 13 de noviembre, 20.00 horas, “Cofralandes I” (2002). Presenta Ignacio Agüero, documentalista y actor.

Viernes 20 de noviembre, 19.00 horas, “Misterios de Lisboa” (2010) Partes I y II. Presenta Francisco Reyes, actor.

Viernes 27 de noviembre, 20.00 horas, “La Maleta” (1963). Presenta Marcial Edwards, actor.

Luego de la proyección del cortometraje, habrá una sesión de testimonios de artistas y colaboradores de Raúl Ruiz, quienes hablarán de sus experiencias de trabajo y de vida junto al director. Participarán Luis Alarcón (actor), Chamila Rodríguez (actriz), Waldo Rojas (poeta), Javier Sanfeliú (publicista), Carmen Romero (productora), René Naranjo (periodista) y Virgilio Rodríguez (poeta).

Viernes 04 de diciembre, 20:00 horas, estreno en Chile de “La Recta Provincia” (2007). Presentan la cineasta Valeria Sarmiento, y los actores Bélgica Castro, Ignacio Agüero y Chamila Rodríguez.

Direccción General de Vinculación con el Medio