Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de Egresados de la Escuela de Ingeniería Química realiza tradicional encuentro de ex alumnos

Dentro de las actividades realizadas, se entregó un busto del fundador de la Escuela, Kai Peronard, y se descubrió una placa con el nombre de la nueva sala Profesor Emérito Patricio Proust que alberga a la Asociación de Egresados.

Viernes 28 de octubre de 2016

Asociación de Egresados de la Escuela de Ingeniería Química realiza tradicional encuentro de ex alumnos - Foto 1
Asociación de Egresados de la Escuela de Ingeniería Química realiza tradicional encuentro de ex alumnos - Foto 2

28.10.2016

Con la asistencia de prácticamente un centenar de ex alumnos, se realizó el 34° Encuentro de Egresados de la Escuela de Ingeniería Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La presente versión de la actividad, que con el paso del tiempo se ha convertido en una verdadera tradición y que es organizada por la Asociación de Egresados de la EIQ, tuvo su punto de reunión en el nuevo edificio de la Escuela, ubicado en pleno Eje Brasil en el centro de la ciudad.

Los ex alumnos se mostraron gratamente sorprendidos con las nuevas instalaciones, especialmente por las comodidades y los amplios espacios que ofrece, su diseño y la moderna tecnología, acordes a una unidad académica que busca proyectar su liderazgo tanto en el país como a nivel  internacional.

En la ocasión, se realizó la ceremonia de entrega del busto de quien fuera el fundador de la Escuela, Kai Peronard, el cual fue donado por la Asociación de Egresados y se ubica en el cuarto piso del edificio.

Asimismo, y ante los presencia de los asistentes, se realizó la instalación de una placa que recuerda al Profesor Emérito Patricio Proust (QEPD) en la Sala de la Asociación de Egresados.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Club de Campo Granadilla de Viña del Mar para compartir un almuerzo de camaradería junto a compañeros, amigos y profesores.

Además, se homenajeó a aquellos egresados que cumplieron 50 años desde ingreso a la Escuela y quienes celebraron 25 años de egreso.

Con esta actividad se dio por finalizadas la Semana de Aniversario de la EIQ –que este 2016 cumple 79 años- y la Semana Inaugural del nuevo edificio “Kai Francois Péronard”.

Por María José Valencia

Escuela de Ingeniería Química