Alumni PUCV realiza Feria de Empleo y talleres para apoyar a estudiantes y egresado

Este tipo de actividades se suman al Portal de Empleo PUCV que durante todo el año entrega opciones laborales a quienes ingresan a la plataforma.

Por segundo año consecutivo la Feria de Empleo PUCV se realizó en modalidad virtual, en esta nueva edición accedieron a la plataforma más de 1500 estudiantes y egresados de nuestra Casa de Estudios. Los participantes tenían la posibilidad de visitar los stands de las 24 empresas participantes y dejar su CV.

La plataforma que estuvo en línea entre el 06 y el 17 de noviembre, tenía acceso solo para estudiantes y egresados PUCV. Esta modalidad permitió que los participantes pudieran postular desde distintos puntos del país, de forma más cómoda y rápida.

Las instituciones que en esta oportunidad levantaron en sus módulos de atención virtual ofertas de práctica y empleo fueron: Accenture, Aguas-y-Riles-S-A, Baker Tilly, BBOSCH, Cetep, Chilquinta, Constructora FPI, Deloitte, Ecela Spanish, EmpreDiem, Evalueserve, Fundacion Educacional Protectora de la Infancia, Fundacion Enseña Chile, Galilea, HAYS, Legalcoach SpA, LOREAL, Metro de Santiago, Puerto Central S. A, SAAM, Two Connection SpA, Viña Concha y Toro y VSPT Wine Group.

Un complemento a la feria

En el contexto de la Feria también se realizaron charlas y talleres presenciales, en los cuales se entregaron herramientas para enfrentar de mejor manera el mundo laboral.

El 6º taller de Inserción Laboral del año se realizó el 8 y 9 de noviembre y permitió que estudiantes y egresados de distintas carreras pudieran conocer las formas de reclutamiento que existen hoy en día, además, se sometieron a un test psicolaboral que les permitió conocer mejor estas herramienta que se utilizan en algunos procesos de selección.

“Este taller es un aporte, he estado inserta en el proceso de buscar trabajo, armar el currículo e ir a entrevistas laborales y gracias a este taller me he dado cuenta que no he estado haciendo las cosas muy bien o como se esperaría que lo hiciera, poniéndome del lado del reclutador. Me ha servido para replantear mis acciones y poder mejorarlas en un futuro, todos los recién titulado queremos salir a buscar trabajo, dar una buena impresión y demostrar lo profesional que es y esto ayuda”, destacó Natalie Olmedo quien hace unos días se tituló de la carrera de pedagogía en inglés.

Además por primera vez se dictó el Taller de Educación Financiera (ver video) que fue muy bien recibido por los asistentes quienes agradecieron este tipo de complementos a su educación formal.

El taller tiene por objetivo capacitar a los alumnos en el manejo y entendimiento de las finanzas personales, de tal manera que puedan tomar decisiones financieras con conocimiento y criterio, mejorando considerablemente el uso de sus recursos personales.

“Es un taller súper didáctico, entretenido y fácil de entender, es muy recomendable para alumnos de todas las carreras, sirve para tomar decisiones sobre las finanzas personales y puede evitar varios problemas como el sobre endeudamiento “, comentó Carolina Ayala, ex alumna de la carrera de ingeniería comercial.

A esta actividad también asistieron estudiantes, quienes agradecieron la oportunidad que brinda la Red Alumni a toda la comunidad PUCV. “Nos enseñó acerca de cosas que creíamos que eran súper difíciles de entender y nos hizo entenderlas de una manera mucho más práctica y fácil, estoy muy agradecida de que la universidad nos de oportunidades de generar nuevos aprendizajes que son distintos a los de nuestra carrera y así poder ampliar el conocimiento”, destacó Soledad Monárdez, estudiante de segundo año de la carrera de psicología.

 “Nuestras carreras son muy diversas, pero finalmente todos al salir de la Universidad nos debemos enfrentar al mundo laboral y comenzar a tomar decisiones importantes, por eso es que queremos desarrollar talleres de apoyo de distinta índole con el fin de ir complementando aquellas áreas que no se pudieron ver en profundidad en el pregrado”, comentó la encargada de Alumni, Daniela Menares, quien, además, invitó tanto a estudiantes como a ex alumnos a estar atentos a las distintas actividades que organiza la Unidad dentro del año.