Click acá para ir directamente al contenido
29 NOV

Invitan a Octava Sesión del Grupo de Estudios “Circulación de la información, objetos y personas”

  • Lugar del Evento: Sala del Consejo del Instituto de Historia. Paseo Valle 396, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 15:30 horas

Martes 29 de noviembre de 2016

“Redes de poder: Circulación de información, toma de decisión y proyectos imperiales en la América española, 1570-1700” se titula esta ponencia que será dictada por la doctora Elizabeth Montañez Sanabria.

La actividad se efectuará el martes 29 de noviembre de 2016 a partir de las 15:30 horas en la sala del Consejo del Instituto de Historia, ubicado en el Paseo Valle 396, Viña del Mar.

Sobre Conferencista

La doctora Ximena Urbina, académica del Instituto de Historia PUCV, es actualmente patrocinante Fondecyt Postdoctoral (2015-2017), de la doctora Elizabeth Montañez-Sanabria. El tema de la conferencia está relacionado con su actual investigación.

Elizabeth Montañez-Sanabria es magíster y doctora en Historia por la Universidad de California, Davis, Estados Unidos. Es licenciada en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se especializa en historia virreinal, redes transatlánticas e imperios en el período moderno.

Entre las becas y reconocimientos que ha recibido se encuentran el del International Seminar on the History of the Atlantic World de la Universidad de Harvard, el Pacific Rim Research Program de la Universidad de California, el del Programa de Cooperación Cultural entre el Ministerio Español de Cultura y Universidades Americanas, y finalmente, la Reed-Smith Dissertation Year Fellowship a la tesis doctoral más prometedora del departamento de Historia de UC Davis. 

Dirección General de Vinculación con el Medio