Sistema de Ingreso Vía Proceso Nacional de Admisión (PSU)

El Proceso Nacional de Admisión, implica un proceso de rendición de las Pruebas de Selección Universitarias (PSU), postulación y selección conjunta para las instituciones del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Las pruebas se rendirán el lunes 27 y martes 28 de noviembre y el reconocimiento de salas y estableciemientos para este proceso, está programado para el domingo 26 de noviembre del 2017.

Para postular por esta vía la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso contempla los siguientes requisitos:

  • Rendir las Pruebas se Selección Universitaria del año en curso.
  • Postular a través del Proceso Nacional de Admisión.
  • Tener un puntaje ponderado mínimo de 500 puntos y promedio mínimo entre PSU Lenguaje y Matemáticas de 500 puntos.
  • Postular a un máximo de cinco carreras.

 

Las postulaciones a la Universidad deberán estar ubicadas dentro de los cinco primeros lugares de preferencia.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso permite postular a un máximo de cinco carreras.

Las postulaciones a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso deberán estar ubicadas dentro de los cinco primeros lugares de preferencia.

Puntajes mínimos para postular:

El puntaje mínimo de postulación para las carreras ofrecidas por la PUCV es de 500 puntos ponderados y 500 puntos promedio PSU (considerando las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática). En el caso de las carreras de Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial y Psicología, el puntaje mínimo de postulación promedio PSU es de 600 puntos.

En el caso de las carreras de Pedagogías el puntaje mínimo ponderado de postulación es de 550 puntos a excepción de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales, Educación Parvularia y Pedagogía en Filosofía y/o Licenciatura en Filosofía, que requieren un puntaje mínimo ponderado de postulación de 500 puntos. 

Número de veces que se puede ingresar vía proceso nacional de admisión:

Quienes hubieren ingresado a esta Universidad en dos oportunidades, a través del Sistema Nacional de Admisión, no podrán postular nuevamente por esta vía.

Postulantes inhabilitados:

Si un postulante ha sido eliminado por causales académicas de una carrera de la PUCV, no podrá matricularse en la misma carrera de la cual fue eliminado.