Ingresos a Programas Específicos de Pregrado

Las siguientes carreras cuentan con un ingreso especial sujeto a requisitos específicos:

a) Intérprete Musical con mención en Instrumento Principal
Podrán postular a la carrera de Intérprete Musical con mención en Instrumento Principal quienes tengan aprobada la etapa básica de la mención principal a la que postulan: contrabajo, flauta traversa, guitarra, piano, viola, violín o violoncello; o bien, haber demostrado públicamente talento excepcional en la interpretación musical. En ambos casos se deberá demostrar el nivel alcanzado mediante una audición.

Revisa más detalles de la postulación a este programa aquí.

b) Contador Auditor
Podrán postular a la carrera de Contador Auditor quienes estén desarrollando una actividad laboral regular, durante al menos dos años, acreditada mediante certificación de cotizaciones previsionales emitidas por Administradoras de Fondos de Pensiones o el Instituto de Previsión Social.

Revisa más detalles de la postulación a este programa aquí.

c) Ingeniería de Transporte
Podrán postular a la carrera de Ingeniería de Transporte quienes sean Oficiales de la Marina Mercante Nacional conforme al título que los reconoce como tal, extendido por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante y postulantes provenientes del Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso o de la Escuela de Tripulantes, conforme al título que los reconoce como tal, extendido por el establecimiento, en la especialidad de operación portuaria.

Revisa más detalles de la postulación a este programa aquí.  

d) Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales
Podrán postular quienes provengan de Seminarios Diocesanos, Casas de Formación de religiosas o religiosos, aspirante al diaconado permanente o agentes pastorales presentados por su Obispo Diocesano, quienes deben acreditar dicha calidad con documentos oficiales emanados de la autoridad competente o con certificado otorgado por el Obispo Diocesano que corresponda.

Personas Laicas que provengan del sistema escolar o de otras disciplinas y que demuestren tener las competencias para incorporarse a estas carreras. Revisa más detalles de la postulación a este programa aquí.

e) Bachillerato Canónico en Teología
Podrán postular religiosos o laicos que acrediten un trabajo pastoral o ejercicio de la profesión de profesor de religión por al menos tres años y quienes posean un título profesional o grado universitario.

Personas Laicas que provengan del sistema escolar o de otras disciplinas y que demuestren tener las competencias para incorporarse a estas carreras.

Revisa más detalles de la postulación a este programa aquí.

f) Estudios Bíblicos y Diálogo Ecuménico

Podrán postular aquellas personas que provengan de la comunidad teológica evangélica, con carta de presentación por parte del rector, donde conste que el o la postulante aprobó todos los cursos de la formación teologica ofrecidos por dicho centro de estudios.

Revisa más detalles de la postulación a este programa aquí.

g) Ingeniería de Alimentos

Podrán postular a la carrera de Ingeniería de Alimentos quienes provengan del Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso conforme al título que los reconoce como tal, extendido por el establecimiento en la especialidad de elaboración industrial de alimentos o servicio de alimentación colectiva  y que rindan la PSU. 

Revisa más detalles de la postulación a este programa aquí.