Proyecto Súper Fichas- Manifestación de interés

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS PARA SERVICIOS DE CONSULTORIA CHILE. Tercer Proyecto de Financiamiento por Resultados de la Educación Superior (MECESUP 3)
No. del préstamo: 8126-CL

  1. El Gobierno de Chile ha recibido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento un préstamo y se propone utilizar una parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos contemplados en la contratación de servicios de consultoría para el siguiente) subproyecto:

 a)      Plataforma de apoyo a la Toma de Decisiones Académicas de nivel Operativo, UCV1409, consultoría denominadaProyecto Súper Fichas

  • Objetivo de la consultoría: Proveer a la comunidad universitaria de una solución tecnológica de Inteligencia de Negocios – denominada Súper Fichas –, que a partir de los datos almacenados en un repositorio central, a construir para estos efectos y que habrá de ser alimentado desde los sistemas transaccionales, despliegue gráficamente información relevante, sintética y comparada, que apoye sus procesos de autoevaluación y toma de decisiones académicas. Considerando, además, que la solución debe permitir que dicho despliegue sea compatible con PC, Smartphone y Tablet.
  • Calificaciones mínimas de la Consultora: La consultora deberá acreditar al menos cinco (5) años de experiencia en el desarrollo de proyectos de Inteligencia de Negocios, refiriendo en su curriculum al menos dos proyectos de duración superior a 6 meses, que consideren todas las componentes requeridas por una solución de esta naturaleza.
  • Perfil de la Consultora

- Formación académica: La consultora debe tener una sólida vocación hacia la concepción de productos bajo altos estándares de calidad, con procesos de desarrollo guiados por metodologias formales y documentadas.

- Experiencia: La consultora deberá acreditar al menos cinco (5) años de experiencia en el desarrollo de proyectos de Inteligencia de Negocios, afines al descrito en este documento. La firma deberá poseer, además, experiencia en el desarrollo de componentes de reportería compatibles con dispositivos moviles. 

Con el objetivo de constatar los datos declarados, la consultora deberá presentar, entre otros, la siguiente documentación:

  Currículum de los principales proyectos desarrollados durante los últimos cinco (5) años, afines con el proyecto y la experiencia solicitada, incluyendo, una breve descripción e información sobre la duración, número de participantes y tecnología utilizada. Esta lista deberá incluir los principales proyectos desarrollados en Instituciones de Educación Superior durante el período antes señalado.

-  Breve descripción de las metodologías de desarrollo utilizadas por la Consultora para abordar tanto el diseño “dimensional de Data Warehouse”, como de los “procesos de carga ETL’s”.

-  Listado de certificaciones, estándares y alianzas tecnológicas afines con los requerimientos y necesidades del proyecto.

  • Fecha de inicio y duración del proyecto: La fecha estimada de inicio, se prevé sea el día 7 de Septiembre del 2015.  La duración máxima del proyecto no debiera superar los diez (10) meses, contados desde la fecha de inicio; tiempo que incluye trabajo presencial en las etapas de análisis y diseño, y con posibilidad de realizar parte de las tareas de consultoría de modo no presencial en la etapa de construcción.

 

  1. El Ministerio de Educación a través de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invita a los consultores elegibles a expresar su interés en prestar los servicios. Las consultoras interesados deberán proporcionar información que indique que están calificados para suministrar los Servicios. Las consultoras se podrán asociar con el fin de mejorar sus calificaciones.
  2. Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos indicados en el folleto del Banco Mundial titulado Normas: Selección y contratación de consultores por prestatarios del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) de Enero 2011. http://siteresources.worldbank.org/INTPROCUREMENT/Resources/278019-1308067833011/Consultant_GLs_Spanish_Final_Jan2011.pdf
  3. Los consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada abajo.
  4. Las consultas podrán efectuarse entre los días 10 y 24 de Agosto  de 2015, entre las 9:00 horas y las 17:00 horas.
  5. Las expresiones de interés deberán ser recibidas, por carta o vía correo electrónico,  en la dirección indicada abajo a más tardar el 24 de Agosto del año 2015.

 

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile.

Persona y Teléfono de contacto: 

  • Alonso Rodríguez O. - (56)(32)227-3050 (Director de Servicios de Informática y Comunicaciones, DSIC)
  • e-mail: proyecto.tao@pucv.cl

 Ref. Asistencia Técnica UCV1409 - Proyecto Súper Fichas