Fallece profesor Eduardo Quiroga Jamett (Q.E.P.D.)

Durante más de una década de desempeñó como académico de la Escuela de Ciencias del Mar.

13.05.2022

Con profundo pesar, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso lamenta el fallecimiento de quien desde el 2010 fuera académico de su Escuela de Ciencias del Mar, profesor Eduardo Quiroga Jamett (Q.E.P.D.).

Biólogo marino y Doctor en Oceanografía, el profesor Quiroga se desempeñó con una sobresaliente voluntad de colaboración en todo el quehacer académico, siendo reconocido por los estudiantes y sus tesistas por su labor orientadora, carácter motivador e incasable pasión por la investigación.

Participó con entusiasmo en la formación de oceanógrafos en la Universidad y en los programas de magíster en Oceanografía y en Gestión de Recursos Acuáticos, y en el Doctorado en Acuicultura. En su trayectoria también estuvo vinculado al Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y al Centro de Investigación Oceanográfica COPAS Sur-Austral.

El profesor Quiroga es reconocido como una persona íntegra, que ha dejado una huella imborrable en su trayectoria académica y científica. Muy querido y respetado por toda la comunidad que conforma la Escuela de Ciencias del Mar.

Desde la Facultad de Ciencias del Mar y Geografía lo recuerdan como “una persona íntegra y honesta, muy preocupado por sus alumnos. Siempre manifestó su carácter entusiasta y luchador. Con ese mismo espíritu, durante estos últimos años dio batalla a su enfermedad. Excelente hijo, siempre atento y ocupado por el bienestar de sus padres. Sin lugar a duda, ha dejado una huella imborrable en esta vida y siempre será recordado”.

La información sobre sus funerales será dada a conocer oportunamente.

Dirección General de Vinculación con el Medio