Click acá para ir directamente al contenido
15 OCT

Facultad de Filosofía y Educación presentará film sobre la filósofa Hannah Arendt

  • Lugar del Evento: Avenida Brasil 2830, Valparaíso. Chile
  • Hora del Evento: 18:30 horas

Jueves 15 de octubre de 2015

Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, estuvo durante cuatro años (entre 1960 y 1964) marcada por la controversia mientras estuvo trabajando y escribiendo un informe sobre el proceso de Adolf Eichmann, un criminal de guerra nazi muy popular que fue arrestado por los israelíes en Argentina y más tarde fue juzgado y condenado a muerte en Jerusalén.

Sobre este episodio de la vida de la filósofa se centra la película “Hannah Arendt” que será exhibida en el Ciclo de Cine de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV.

En la cinta se describen las experiencias de la pensadora cuando presencia el juicio y también se realizan flashbacks a los años 20, época en que fue alumna y pareja del filósofo alemán Martin Heidegger.

La directora alemana Margarethe von Trotta escribió y dirigió esta película protagonizada por Barbara Sukowa (Hannah Arendt). El film ha sido uno de los más exitosos en la carrera de Von Trotta, adjudicándose los premios La Espiga de Plata, en el Festival de Valladolid, y el premio a Mejor Actriz en los Galardones del Cine Alemán.

La cinta que tiene una duración de 113 minutos se ofrecerá el próximo jueves 15 de octubre, a las 18:30 horas, en la Cineteca de la PUCV, ubicada en Avenida Brasil 2830, Valparaíso (Edificio Gimpert). La entrada es liberada.

 Dirección General de Vinculación con el Medio