Click acá para ir directamente al contenido
03 AGO

Explora CONICYT y CRUV premiarán a ganadores de El Puente de las Preguntas

  • Lugar del Evento: Parque Cultural de Valparaíso. Cárcel 471, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 10:30 horas

Jueves 3 de agosto de 2017

Tras varios meses visitando diferentes escuelas de la Región de Valparaíso, con el objetivo de acercar a niñas y niños con el mundo de los científicos universitarios, “El Puente de las Preguntas” ya tiene a sus tres ganadores.

El proyecto ha generado material audiovisual en un lenguaje lúdico y provisto de animaciones que estimulan la necesidad de saber y aprender en temáticas relacionadas a las ciencias naturales y sustentabilidad como agua, reciclaje, energías renovables y medio ambiente.

“El Puente de las Preguntas” es una iniciativa de la Fundación Centro Interuniversitario de Valparaíso, con el apoyo del Consejo de Rectores de Valparaíso y el Programa Explora de CONICYT que tiene como objetivo tender lazos entre las escuelas y la academia.

De un total de 400 preguntas realizadas por estudiantes de entre siete y nueve años, 50 fueron seleccionadas para ser respondidas por científicos, las que también formarán parte de un material audiovisual, que se exhibirá en el canal de YouTube del proyecto. De este grupo surgieron los tres ganadores provenientes de Los Andes, Isla Negra y Viña del Mar, quienes asistirán con sus compañeros de curso y profesores a la ceremonia de lanzamiento en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel)

El evento contará con la presencia de autoridades regionales de educación; el presidente de la Fundación Centro Interuniversitario y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle; representantes de Explora Conicyt, rectores de universidades de nuestra región y los ganadores del concurso junto a sus cursos. 

El evento se efectuará el jueves 3 de agosto, a partir de las 10:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso.

Dirección General de Vinculación con el Medio