Click acá para ir directamente al contenido
08 ENE

Experto internacional y activista de Derechos Humanos cerrará el Ciclo de Conferencias “El mundo a 100 años de la Revolución Rusa”

  • Lugar del Evento: Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago, Chile
  • Hora del Evento: 18:30 horas

Lunes 8 de enero de 2018

Con la conferencia “Los últimos días de Stalin” (The last days of Stalin) a cargo del investigador norteamericano Joshua Rubenstein, culminará el ciclo de conferencias “El mundo a 100 años de la Revolución Rusa”, organizado por la P. Universidad Católica de Chile, la Universidad de Columbia, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la P. Universidad Católica de Valparaíso.

La actividad se llevará a cabo el lunes 8 de enero, a las 18.30 horas en el Auditorio Fernando Rosas de la PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia). En la ocasión, Rubenstein, historiador, experto en relaciones internacionales y activista de derechos humanos, analizará su libro de investigación “Los últimos días de Stalin” (The last days of Stalin), que retrata los meses previos y posteriores a la muerte del dictador ocurrida en marzo de 1953.

Rubenstein está vinculado al Davis Center para Estudios de Rusia y Eurasia de la Universidad de Harvard y fue director regional de Amnistía Internacional EE.UU. durante 37 años. Además, es autor de diversos libros sobre cultura y política soviéticas, así como sobre el Holocausto. El primero de ellos, “Disidentes Soviéticos” (1980), es considerado el más completo recuento histórico y político sobre el movimiento pro-derechos humanos de la entonces URSS. Ha publicado biografías sobre el polémico escritor judío-soviético Ilya Ehrenburg (1996) y León Trotsky (2013). “Los últimos días de Stalin” es su décimo libro; en él, aborda las maquinaciones de Beria, Malenkov, Khrushchev y otros “camaradas de armas” quienes, tras la muerte del dictador, comenzaron a impulsar un movimiento de apertura y reformas que incluía un acercamiento hacia Occidente.

La conferencia es completamente gratuita e incluirá traducción simultánea inglés-español. Para asistir solo se requiere enviar un correo de inscripción a cea.santiago@pucv.cl o llamar al teléfono 223445811.