Click acá para ir directamente al contenido
15 JUL

Profesor Marcel Szantó en Congreso Internacional “Laudato sí y Grandes Ciudades”

  • Lugar del Evento: Rua Benjamin Constant, 23 - Glória, Rio de Janeiro.

Sabado 15 de julio de 2017

El día 15 de julio, el profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Macel Szantó, realizará la presentación “Los residuos urbanos en grandes ciudades e impactos ambientales y sociales”, durante el II Congreso Internacional “Laudato sí y Grandes Ciudades”, organizado por la fundación “Antoni Gaudí para las Grandes Ciudades”.

La fundación “Antoni Gaudí para las Grandes Ciudades” dicta este congreso para atender a la realidad ecológica y ambiental que viven actualmente las urbes en el mundo. “Laudato sí”, la encíclica del Papa Francisco dedicada a la ecología, que goza de una buena acogida generalizada en el mundo científico y técnico, se utilizará como punto inicial de discusión para abordar los aspectos ambientales, sociales, éticos y de gestión generados en estas grandes urbes.

El Congreso se celebrará en Río de Janeiro, los días 13 al15 de julio de 2017. Se ha organizado alrededor de tres temas ambientales claves del presente y del futuro que inciden directamente en la vida de los ciudadanos: el agua, el aire y los residuos.

El Congreso tiene una marcada finalidad práctica para evaluar la realidad de cada uno de estos tres temas en el mundo urbano y para avanzar en el desarrollo de vías de mejora y solución de los problemas ambientales que conllevan así como poner de relieve las exigencias éticas asociadas a los mismos.