Click acá para ir directamente al contenido
21 AGO
Presenta Ignacio Agüero, documentalista y actor

Ciclo de Cine Raúl Ruíz- “Cofralandes I” (2002)

  • Lugar del Evento: Avenida Brasil 2830, Valparaíso. Cineteca PUCV
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Viernes 21 de agosto de 2015

A cuatro años del fallecimiento de Raúl Ruiz, el director chileno más relevante de la historia del cine contemporáneo, durante agosto y septiembre, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerá en su Cineteca el ciclo "Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz", que incluye la proyección de películas y testimonios de artistas que colaboraron con el destacado realizador.

El ciclo "Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz", cuenta con la dirección artística y producción ejecutiva de la actriz y cineasta, Chamila Rodríguez, y se desarrollará semanalmente entre el viernes 14 de agosto y el 04 de septiembre, en funciones gratuitas para el público. El programa considera la proyección de los largometrajes "Diálogos de exiliados" (1975), "Cofralandes I" (2002) y las dos partes del filme "Misterios de Lisboa" (2010), ambientado en la Europa del siglo XIX, además de un encuentro donde los actores Luis Alarcón y Chamila Rodríguez contarán sus experiencias en el set junto a Ruiz. Un intenso programa de actividades con entrada liberada para el público.

Cada visionado será presentado por artistas involucrados en el trabajo del director, entre ellos el actor Sergio Hernández; el realizador Ignacio Agüero y Francisco Reyes, actor. De forma paralela, una exposición con material gráfico relacionado con la filmografía del artista y fotos inéditas recorrerá espacios universitarios para dar a conocer parte de la obra de este cineasta.

La actividad – organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Unidad de Extensión Cultural, el Archivo Ruiz-Sarmiento del Instituto de Arte PUCV y la productora de cine POETASTROS- cuenta además con la colaboración de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, Arcadia Films, Kiné-Imágenes, Sonamos, Radio Concierto, TVN, Cinechile y Los Contenidos.