Click acá para ir directamente al contenido
15 DIC

Conjunto Folklórico PUCV cerrará I Temporada de Conciertos en Hospital Fricke con presentación navideña

  • Lugar del Evento: Alvares 1532, Viña del Mar, Chile
  • Hora del Evento: 12:00 horas

Jueves 15 de diciembre de 2016

El jueves 15 de diciembre finalizará la I Temporada de Conciertos del Hospital Dr. Gustavo Fricke, dedicado a funcionarios, pacientes y toda la comunidad local. Para esta ocasión, se presentará, en el frontis del establecimiento hospitalario a las 12:00 horas, el Conjunto Folklórico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el cual desplegará bailes y cantos navideños.

Bajo el nombre “Saludo al pesebre” la agrupación musical de la Católica de Valparaíso invita a toda la comunidad a participar de un concierto que celebra las festividades de fin de año con una colorida y lúdica presentación, la que pondrá término a esta temporada, la que ha congregado a variados músicos de la PUCV, ofreciendo distintos estilos a todos los asistentes a estas jornadas.

Estos conciertos han tenido la misión de acompañar y mejorar la calidad de vida de funcionarios, pacientes y familias, sacándolos de la rutina y acercando este tipo de expresiones artísticas a su entorno. Se ha consolidado un vínculo social permanente con la comunidad que permite generar presencia en distintos espacios y ampliar así su horizonte cultural.

La Temporada, que comenzó en agosto de este presente año, ha desplegado una variedad de presentaciones que incluyeron instrumentos de viento, cuerdas, cantos y piano, todo de la mano de los músicos del Instituto de Música PUCV y los Conjuntos Estables de la Universidad. Los conciertos se realizaron de manera mensual, generando un lazo permanente con la comunidad.

El Conjunto Folclórico de la PUCV tendrá la misión de cerrar esta primera temporada de la Católica de Valparaíso con un concierto que espera congregar a toda la comunidad viñamarina para bailar y cantar al ritmo de las melodías del folclor y los clásicos navideños.

La entrada es liberada a todo público y la presentación es a las 12:00 horas. Para mayor información, llamar al teléfono 32-227 3145.