04 Mayo

3er Seminario del Ciclo “Vinculación con el Medio en la PUCV y su contribución al Desarrollo Sostenible”

FECHA DEL EVENTO Martes 04 de mayo
HORA DEL EVENTO 17:00 horas

El ciclo de seminarios “Vinculación con el Medio en la PUCV y su contribución al Desarrollo Sostenible”, organizado por la DGVM en el marco de Proyecto UCV1995, tiene por objetivo dar a conocer experiencias relevantes de vinculación con la sociedad desarrolladas por distintas unidades de la Universidad y que se constituyen en un valioso aporte para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

El ciclo contempla un seminario mensual que se transmite a través de Facebook y Youtube.

En este tercer encuentro, que se realizará el martes 04 de mayo, a las 17 horas, expondrán María Elvira Zúñiga, directora de CREAS, respecto a la contribución del centro en el ODS 2 Hambre Cero, y Nicolás Orellana, coordinador del Centro Ceres, sobre la contribución de estos en el ODS 12 Producción y consumo responsable.

INSCRIPCIONES

Para acceder al seminario, ingresar a los siguientes links:

YOUTUBE

FACEBOOK 

Para más información escriba a sostenible@pucv.cl

Sobre las iniciativas:

CREAS (Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables)

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS, es un Centro de Innovación en Alimentos dedicado a la Investigación y Desarrollo de productos y soluciones en los procesos alimentarios junto a emprendedores, empresas y asociaciones del rubro. Somos una corporación de derecho privado sin fines de lucro cofinanciada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y el Gobierno Regional de la Región de Valparaíso, territorio en el que se encuentran nuestras instalaciones.

Centro Ceres

El Centro Ceres nace en 2011 como iniciativa conjunta entre la Universidad, el Gobierno Regional de Valparaíso (GORE), la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), empresa Quintil S.A. como asociada regional y el apoyo de las agrícolas Brown y Pihué.

A través del modelo que CERES impulsa, se busca generar bienestar para las comunidades, a partir de la producción de alimentos diversos, inocuos y saludables, provenientes de sistemas agrícolas equilibrados, basados en policultivos, que prescinden del uso de pesticidas y de fertilizantes químicos o de síntesis. De esta manera, se restaura la biología y fertilidad natural de los suelos, el uso eficiente del agua y la conservación de la biodiversidad de especies vegetales.