Click acá para ir directamente al contenido
28 JUN

Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV proyectará documental “Un hombre mejor”

  • Lugar del Evento: Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (Antonio Bellet 314, Providencia, Metro Manuel Montt)
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Jueves 28 de junio de 2018

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el programa DocsBarcelona del Mes le saludan e invitan a la proyección del documental “Un hombre mejor” (A better man), este jueves 28 de junio, a las 19 horas en el auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión, con entrada liberada.

En una calurosa noche de verano, una chica de 18 años huía de casa y corría por las calles de su ciudad temiendo por su vida. Se llamaba Attiya Khan y se escapaba de Steve, su exnovio, que había estado abusando de ella desde hacía dos años.

22 años más tarde, Attiya pide a Steve que se reúna con ella porque quiere saber cómo recuerda él su relación y si está dispuesto a asumir la responsabilidad de sus acciones violentas. Attiya decide filmar este primer encuentro con el ex que la maltrataba. Así nace el documental “Un hombre mejor” (Canadá, 2017), una producción valiente y necesaria de la actriz y cineasta Sarah Polley, que aborda un nuevo paradigma para la prevención de la violencia machista.

Sin tener que perdonar y sin justificar los terribles abusos, “Un hombre mejor” (A Better Man) apuesta por la llamada “justicia restaurativa”, en la cual víctima y agresor buscan colectivamente la mejor solución al conflicto. Una reunión emocionalmente cruda marca un nuevo comienzo en el proceso de recuperación de Attiya y un punto de partida importante para Steve. Por primera vez habla del abuso y abre las grietas para tratar el pasado.


Para confirmar la asistencia se debe enviar un mail a cea.santiago@pucv.cl con el asunto Docs Barcelona del Mes presenta: “Un hombre mejor” y en el mensaje confirmar explícitamente su asistencia a la proyección del documental el jueves 28.