Click acá para ir directamente al contenido
11 NOV

Catedrática española Adela Cortina abordará el papel de las humanidades en la educación

  • Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 11:30 horas

Viernes 11 de noviembre de 2016

La destacada filósofa española y Doctora Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Adela Cortina, dictará la clase magistral “¿Tienen las humanidades un papel en la educación?”.

El encuentro se realizará el viernes 11 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Salón de Honor de la PUCV (Av. Brasil 2950, tercer piso, Valparaíso).

Confirmar asistencia a Relaciones Públicas PUCV, a través del correo electrónico rrpp@pucv.cl o al teléfono 32-2273251.

SOBRE LA EXPOSITORA

Adela Cortina (1947) es catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresó en esta Academia desde su fundación en 1857.

Es directora del Máster y del Programa de Doctorado Interuniversitario y de la Fundación ÉTNOR.

Asimismo, es Doctora Honoris Causa por ocho universidades nacionales y extranjeras, y en diversas ocasiones ha formado parte del jurado de los premios Príncipe de Asturias de “Comunicación y  Humanidades” y de “Ciencias Sociales”.

Entre sus obras se cuentan “Ética mínima”, “Ética sin moral”, “Ética aplicada y democracia radical”, “Ciudadanos del mundo”, “Por una ética del consumo”, “Ética de la razón cordial”, “Las fronteras de la persona”, “Justicia cordial” y “Neuroética y neuropolítica”.