Click acá para ir directamente al contenido
07 JUL

Artistas del IMUS inician participación en festival en Teatro del Lago junto a YOA Orchestra of The Americas

  • Lugar del Evento: Av. Philippi 1000, Frutillar, Región de Los Lagos, Chile

Viernes 7 de julio de 2017

Entre el 7 y el 22 de julio se vivirá el Festival de Invierno que organiza el Teatro del Lago de Frutillar, evento tendrá como actores principales a casi un centenar de músicos de múltiples nacionalidades que componen la Orquesta de las Américas YOA, todos dirigidos por el maestro mexicano Carlo Miguel Prieto.

Y entre ellos, dos destacados artistas del Instituto de Música de la PUCV: Eduardo Simpson, en violoncello, y Manuel Simpson en viola, quienes fueron seleccionados tras participar en el proceso de audiciones en el que también fueron escogidos otros 78 músicos de América.

La gira del YOA comenzará con una residencia de dos semanas en Frutillar, que incluirá múltiples actividades de extensión, charlas musicales y ensayos abiertos en toda la Región de Los Lagos y, por supuesto, en el tradicional Espacio Tronador del Teatro del Lago. Todo esto con la participación de los miembros de la orquesta, pero también de destacados solistas y artistas internacionales, que es parte del sello del YOA.

Eduardo Simpson explica que “postulé a la Orquesta de las Américas porque es una gran oportunidad de crecer musicalmente y de tener contacto con algunos de los mejores músicos del continente. Al mismo tiempo, tener el privilegio de acompañar a solistas de este calibre hace de toda la experiencia una ocasión inolvidable”.

Agrega que “haber sido seleccionado es un gran orgullo personal y profesional. Al mismo tiempo, se trata de una enorme responsabilidad por el alto nivel del repertorio que se va a interpretar, lo que demanda una preparación sumamente exigente previo a la gira. Espero poder hacer música al más alto nivel y de esa forma nutrirme de experiencias valiosas que me hagan crecer como músico y como persona”.

Luego de la residencia, habrá dos grandes conciertos en el Teatro del Lago de Frutillar, el 21 y 22 de julio, con la presentación de la pianista venezolana Gabriela Montero y el cellista francés Gautier Capuçon.

La gira por el Cono Sur, que concluirá el 5 de agosto, seguirá en Argentina, donde el YOA se presentará en el teatro El Círculo de Rosario y en el Teatro Colón de Buenos Aires. Luego viajarán a Brasil para presentarse en el Auditório Ibirapuera, la Sala Sao Paulo y el Theatro Municipal de Río de Janeiro. En estas presentaciones también estarán el dúo de guitarra The Assad Brothers, de Brasil; la violinista estadounidense Nadja Salerno-Sonnenberg; y el pianista brasileño Ricardo Castro, entre otros.

Más información en www.yoa.org