Cursos de Formación Fundamental

Los Cursos de Formación Fundamental propenden al desarrollo en sus alumnos del sello valórico institucional. En este sentido, este eje curricular definido por la Universidad dice relación con el desarrollo de competencias genéricas, en las áreas trascendente valórica, académica y de desarrollo personal e interpersonal.

Son consideradas asignaturas de formación fundamental aquellas que, desarrollando Competencias de Formación Fundamental, se constituyen en complemento de los currículos de todos los programas de licenciatura, bachillerato y carrera profesional, ofrecidos en la Universidad. Las asignaturas que lo conforman no excluyen las otras iniciativas académicas que contribuyan a su desarrollo.

Estas asignaturas son semestrales, impartidas por diversas Unidades Académicas y otorgan dos créditos (10 créditos son los que debe tomar todo alumno de los programas de pregrado y 4 créditos en el caso de los programas de bachillerato).

Dentro de estos cursos se incluyen las asignaturas de sello valórico que corresponden a Antropología Cristiana y Moral Cristiana, ambas son obligatorias para todos los alumnos de programas de pregrado ofrecidos en la Universidad.

Página web: http://formacionfundamental.ucv.cl